Pronostican 4 medallas aztecas en Río 2016

Fueron 10 personajes ligados al deporte los que se consultaron y el promedio que surgió con cada uno de sus pronósticos fue de 4 medallas para los 125 atletas mexicanos.
 Fueron 10 personajes mexicanos ligados al deporte los que se consultaron.  (Foto: Getty, Getty)
  • La mayoría de los especialistas vislumbran un oro olímpico en tierras brasileñas
Ciudad de México -

A cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río medallistas, exdirectivos del deporte en México y periodistas especializados dieron a conocer su pronóstico de las medallas que esperan para la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fueron 10 personajes ligados al deporte los que se consultaron y el promedio que surgió con cada uno de sus pronósticos fue de 4 medallas para los 125 atletas mexicanos que estarán en tierras brasileñas, aunque algunos fueron más optimistas y pensaron en una mayor cantidad de preseas, incluso la obtención de un oro también fue algo que ven factible.

Bernardo de la Garza, extitular de la Comisión Nacional del Deporte, fue uno de los que participó en el sondeo que Mediotiempo realizó y aunque no quiso dar un número exacto de preseas, sí apuntó que espera que se supere el promedio de México en Juegos Olímpicos que es de tres medallas, además de ver muy factible una medalla aurea.

El exentrenador de Tae Kwon Do, José Luis Onofre, fue otro de los expertos que apuntó un oro para la delegación azteca además de vislumbrar 4 medallas tras Río 2016.

El panorama optimista fue puesto en la mesa por el exatleta y ahora titular del Indeporte en la CDMX, Horacio de la Vega, quien ve una cosecha de cinco medallas, aunque no vislumbra un oro para la delegación.

Caso similar fue el de Juan Manuel Rotter, especialista en deporte amateur, quien pronosticó que México sumará entre cuatro y siete medallas a las 62 que ya tiene en la historia aunque a diferencia de De la Vega, sí ve un presea dorada para la delegación tricolor.

El medallista en Sydney 2000, Fernando Platas, fue uno de los que prefirieron no dar un número y en cambio pidió todo el apoyo para los atletas mexicanos aunque sí ve amplias posibilidades de que caigan medallas en al menos cinco deportes.

El Tae Kwon Do es el deporte en el que se vislumbran mayores posibilidades de que se obtengan medallas, en segundo lugar los clavados y en tercer puesto el Tiro con Arco además de la Caminata femenil.

Bernardo de la Garza (Extitular Conade): Arriba de 3 medallas/ 1 oro / TKD
Juan Manuel Rotter (Especialista Deporte Amateur): 3 a 7 medallas/ 1 oro/ TKD y Clavados
Raúl González (Doble Medallista en Los Ángeles 1984): Medallista : 3 a 4 medallas/ 1 oro/ Caminata femenil
Daniel Aceves (Medallista en Los Ángeles 1984): 4 medallas/ 1 oro/ TKD, Clavados sincronizados, Tiro con Arco, Boxeo y Caminata
José Luis Onofre (Exentrenador TKD): 4 medallas/ 1 oro/ Clavados, Tiro con Arco y TKD
Horacio de la Vega (titular Indeporte CDMX): 5 medallas/ no ve oro/ TKD, Tiro con Arco, Triatlón, Pentatlon y Caminata.
Joel Sánchez (Medallista Sydney 2000): 4 medallas/ no ve oro/ TKD, Halterofilia y Tiro con Arco.
Fernando Platas (Medallista Sydney 2000): No quiso dar pronóstico/ Clavados, TKD, Tiro Deportivo, Caminata y Triatlón.
Juan Paredes (Medallista Montreal 1976): 4 medallas/ 1 oro/ Clavados, TKD y Boxeo.
Carlos Mercenario (Medallista Barcelona 1992): No quiso dar pronostico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×