Ratifican a Castillo en la Conade

El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión en privado con los medallistas olímpicos este viernes por la mañana en la residencia oficial de Los Pinos.
 Después de lo sucedido en Río 2016, Castillo fue colocado en el ojo del huracán como el máximo responsable del desempeño de los deportistas mexicanos.  (Foto: MexSport)
  • Por la mañana, Enrique Peña Nieto se reunió con toda la delegación mexicana que participó en los JJOO
Ciudad de México -

Alfredo Castillo Cervantes seguirá al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de que el propio Presidente, Enrique Peña Nieto lo ratificara en el cargo durante una reunión con los medallistas olímpicos de Río 2016.

"El Presidente dijo que seguiría (Alfredo Castillo), y a nosotros lo que nos queda es trabajar de la mano con las autoridades rumbo al siguiente ciclo, reveló Ismael Hernández, pentatleta ganador de la presea de bronce.

Lo anterior lo subrayó el propio Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COI), Carlos Padilla, al señalar que Castillo tiene que seguir en el puesto, ya que no se puede desperdiciar la experiencia que ha ganado.

“Alfredo tiene una curva de aprendizaje que no se puede desperdiciar”, apuntó el directivo, quien afirmó que desde ahora la relación entre órganos deportivos debe girar solo en torno a los atletas.

“Lo que pedimos es que las instituciones trabajen juntas y que no tengamos que preocuparnos por otra cosa más que entrenar”, concluyó.

Esta mañana, los atletas mexicanos se reunieron en privado con Peña Nieto en la residencia de Los Pinos y ahí estuvo presente Castillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×