Mexicano Julio Urías, el lanzador más joven en ganar en playoffs de la MLB

Era el dominicano Odalis Pérez quien ostentaba la marca con 20 años y 112 días
 Urías sigue creciendo su historia con los Dodgers.  (Foto: Getty Images)
  • Fernando Valenzuela aparece en el Top Ten de la lista de los jugadores más jóvenes
Washington, Estados Unidos -

Con 20 años y 62 días de edad, el pitcher mexicano Julio Urías escribió uno de los capítulos históricos más importantes para el beisbol azteca y se convirtió en el jugador más joven de la MLB en obtener una victoria de postemporada, luego del triunfo de los Dodgers ante los Nationals y que fue el pase a la Serie de Campeonato.

Era el dominicano Odalis Pérez quien ostentaba la marca con 20 años y 112 días cumplidos que impuso en 1998 con los Atlanta Braves

Minutos después del gran triunfo, fue el mismo Urías, acompañado de Adrián el "Titán" González, quien dedicó el logro a todo México.


Este conteo de postemporada se realiza desde el año de 1903.

Antes de salir ganador del juego, Urías ya había marcado su historia en la MLB al ser el pitcher más joven de postemporada desde 1970; así como de ser el lanzador con menor edad de los Dodgers en toda su historia.

Cabe destacar que en el Top Ten de la lista de los más jóvenes también aparece el mexicano Fernando Valenzuela, quien el 10 de noviembre de 1981 se metió con 20 años y 343 días igualmente con los Dodgers y en juego de postemporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×