Tras falso dopaje, Paola Pliego ya busca responsables

La esgrimista mexicana ahora se enfoca en continuar con competencias oficiales tras la resolución; mientras su abogado trabaja en la estrategia a tomar contra los responsables.
La deportista mexicana no asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por el supuesto dopaje.
 La deportista mexicana no asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por el supuesto dopaje.  (Foto: MexSport)
  • Ricardo de Buen, abogado de la esgrimista, señaló que analizarán la estrategia legal a seguir
Ciudad de México -

Luego de que se consumara la absolución de la esgrimista Paola Pliego tras el falso dopaje por Modafinil del que fue acusada, la deportista mexicana señaló que ya analiza cómo proceder legalmente en contra de quien resulte responsable del error en el laboratorio de Conade, que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al respecto, Ricardo de Buen, abogado de la esgrimista, manifestó en entrevista con Mediotiempo que valorarán qué estrategia legal accionarán, aunque por secreto profesional no dio más detalles por el momento.

"En un par de semanas nos reuniremos para saber qué sigue. Lo más importante es que ella saliera limpia y absuelta, todavía no podemos hablar de la estrategia que sigue; hasta que no lo analicemos bien no podemos tomar una decisión y por qué camino hacerlo", expresó de Buen.

Acerca de la misteriosa llamada que recibió Paola un día antes de abrir la prueba B en la que se le "sugirió" no abrirla, De Buen tampoco quiso entrar en detalles, ya que también sería parte de la estrategia legal a seguir.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que el laboratorio de Conade pueda perder el aval de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) por el falso dopaje imputado a Pliego, de Buen señaló que eso no tiene qué ver ni con la esgrimista ni con la defensa que fue presentada ante la FIE.

"Eso ya es una decisión directamente de WADA en la que no nos podemos meter, ni presionar. Nosotros hacemos lo que nos corresponde en la defensa de nuestra clienta".

La esgrimista ya puede tener actividad en cualquier competición oficial, luego de que se consumara su inocencia con la no apelación de la WADA ante la Federación Internacional de Esgrima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×