Ya no hay boletos para el AMT; todos quieren ver a Nadal

El regreso de Rafael Nadal, más la participación de figuras como Del Potro y Raonic, perfilan a la edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis como una de las más esperadas por la afición.
Rafael Nadal, campeón de la ediciones 2005 y 2013, volverá cuatro años después al AMT.
 Rafael Nadal, campeón de la ediciones 2005 y 2013, volverá cuatro años después al AMT.  (Foto: Mexsport)
  • Los organizadores del AMT esperan una derrama superior a los 720 millones de pesos
  • Se hicieron algunas remodelaciones al complejo Mextenis para mejorar la experiencia de los aficionados
Ciudad de México -

El regreso de Rafael Nadal, más la participación de figuras como Juan Martín del Potro, Milos Raonic y Marin Cilic, perfilan a la edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis como una de las más esperadas por la afición, a tal grado que por primera vez se agotaron las entradas para toda la semana del certamen en Acapulco.

"Esperamos una derrama arriba de los 720 millones de pesos, el año pasado esa fue la derrama que tuvimos, para este año te puedo compartir que seguramente lo superaremos ya que para toda la semana no queda ningún boleto disponible, es la primera vez en la historia del torneo que vamos a tener la totalidad de la asistencia", dijo José Antonio Fernández, director de marketing del Abierto Mexicano de Tenis, en entrevista con Mediotiempo.

Además de Nadal, el AMT también contará con la participación del austriaco Dominic Thiem, campeón defensor del torneo y actual número 8 del mundo, y el belga David Goffin, quien alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia y ocupa el lugar 11 en la clasificación de la ATP. Con un cuadro muy atractivo, el certamen de categoría 500 podría rebasar su proyección de ingresos.

La llegada de jugadores como el propio Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova, Venus Williams y Victoria Azarenka en ediciones recientes, han hecho del AMT un negocio más redituable, pues al principio los ingresos de taquilla representaban solo entre el 10 y 20 por ciento de las ganancias totales del torneo.

"De años para acá hemos tenido la fortuna como torneo de hacer las cosas bien tanto en aspectos comerciales como en aspectos de taquilla, entonces hoy en día la balanza está prácticamente equilibrada. Si bien podría ser un poco más en ingresos en patrocinios, pero estaríamos hablando de un 55 por ciento en patrocinios y 45 en taquilla, es un balance muy bueno", agregó Fernández.

MÁS OPCIONES DE COMIDA Y ENTRETENIMIENTO

Con un draw más que interesante, el Abierto Mexicano 2017 también ofrecerá mejoras en sus instalaciones para que los aficionados al tenis vivan una experiencia más completa.

Dentro de las nuevas amenidades se encuentran un "deck extendido hacia al mar", más restaurantes, una área de niños más grande, conciertos en la noche al final de cada jornada y una fila adicional de asientos en los palcos platino del estadio, que representan un aumento de 150 personas en la capacidad del inmueble, confirmó Fernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×