Pumas no quiso al Alacrán; hoy es campeón superpluma del CMB

La historia del Alacrán, pasó del fracaso futbolístico a la gloria del pugilismo.
Alacrán contó la forma en que Memo Vázquez, no lo quiso como jugador.
 Alacrán contó la forma en que Memo Vázquez, no lo quiso como jugador.  (Foto: MT)
  • Miguel Berchelt dijo que en las pruebas que realizó, Memo Vázquez no le vio condiciones
Ciudad de México -
Pumas rechazó al Alacrán; hoy es campeón superpluma del CMB

La historia de Miguel "Alacrán" Berchelt, flamante campeón superpluma del CMB, es una que pasó del fracaso como futbolista a la gloria del pugilismo.

Maravillado por estar en el Estadio Olímpico Universitario y convivir con el primer equipo de Pumas, además de ser felicitado tras la obtención del cinturón como monarca mundial de la categoría, el Alacrán contó la forma en que Memo Vázquez, exentrenador de los universitarios, no lo quiso como jugador.

Originario de Mérida, Berchelt intentó, como muchos jóvenes, tener un lugar en las fuerzas básicas del Club Universidad, equipo de sus amores.

"Fui a hacer visorías a Pumas Morelos, no me quedo, no se me da ese sueño de ser futbolista y después regreso a Cancún; trato de estar en tercera división, pero me dan muchas largas.

“Me meto a los 16 años a boxear y quedo campeón y ahí descubro el gusto por el boxeo.

"Cuando hice las pruebas estaba Memo Vázquez Jr. como entrenador. Jugué pocos minutos, era delgado, bajito para los delanteros, que tienen que tener fortaleza, remate. Yo era muy rápido, driblador y yo creo que no le gusté al profe, pero opté por una buena carrera", señaló el Alacrán.

Fanático de los Pumas y teniendo como ídolo a Hugo Sánchez, Berchelt añandió que ahora no cambiaría por nada el cinturón de campeón mundial, ni siquiera por ser jugador de futbol.

"Este cinturón me ha costado sangre, sudor y muchas lágrimas. Dios te pone en los caminos que son para ti y por eso no fui futbolista", dijo enfundado en la playera del conjunto universitario, misma que fue firmada por jugadores y técnico.

Miguel "Alacrán" Berchelt se proclamó campeón superpluma del CMB, al derrotar a Francisco "Bandido" Vargas por KO técnico el sábado pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×