Rafael Nadal no jugará Copa Davis tras el AMT

El tenista español dijo que su mente está en terminar bien su participación en el certamen de Acapulco.
La última vez que Nadal jugó sobre tierra batida fue en 2016 de Roland Garros.
 La última vez que Nadal jugó sobre tierra batida fue en 2016 de Roland Garros.  (Foto: Getty)
  • Después de los Masters de Indian Wells y Miami, Nadal se concentrará en su adaptación a las canchas de arcilla
Acapulco, Guerrero -

Tras avanzar a la final del Abierto Mexicano de Tenis, el español Rafael Nadal dijo que su mente está en terminar bien su participación en el certamen de Acapulco y aseguró que para él será muy complicado estar en la Copa Davis con España a principios de abril.

“Ilusionado para jugar otra final aquí en Acapulco que siempre es muy especial jugar finales, aparte para mí es la segunda ya del año en otro torneo importante, así que con mucha ilusión y felicidad de disfrutar el día de hoy, y mañana estar preparado para que sea un buen día”, dijo Nadal.

El español explicó que después de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami su enfoque será hacer el cambio paulatino a las canchas de arcilla para evitar problemas de lesiones que le han afectado en años pasados, es por eso que no jugaría la Copa Davis con España.

La armada española enfrentará a Serbia en Belgrado sobre canchas duras en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial del 7 al 9 de abril.

“No lo sé, es una semana muy complicada para mí evidentemente, porque llevo un año sin competir en pista de tierra y solo voy a tener dos semanas para prepararme para esa pista.

“Me gustaría tener una adaptación de pista dura a pista de tierra progresiva y adecuada, si voy a jugar a la Copa Davis voy a tener solo seis días de adaptación a la pista de tierra para empezar uno de los torneos más importantes para mí que es Montecarlo”, agregó el manacorí en conferencia de prensa.

La última vez que Nadal jugó un torneo sobre tierra batida, su superficie preferida, fue en la edición 2016 de Roland Garros cuando se tuvo que retirar antes de su partido de tercera ronda debido a una lesión en la muñeca izquierda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×