Enfrentar a Belfort, un nuevo inicio en mi carrera: Kelvin Gastelum

A un día de estelarizar la cartelera de UFC Fight Night 106, el mexicoamericano Kelvin Gastelum charló con Mediotiempo.
Kelvin Gastelum tiene récord de 14 victorias y dos derrotas en UFC.
 Kelvin Gastelum tiene récord de 14 victorias y dos derrotas en UFC.  (Foto: Getty Images)
  • Kelvin Gastelum se enfrentará al brasileño Vitor Belfort este sábado en el evento estelar de UFC Fight Night 106
Ciudad de México -

A 24 horas de enfrentar la pelea que él mismo cataloga como un "renacer" en su carrera profesional, el peleador mexicoamericano de UFC, Kelvin Gastelum, se dio tiempo para charlar telefónicamente con Mediotiempo.

Partícipe de la pelea estelar de este sábado en UFC Fight Night 106 frente al legendario Vitor Belfort, el nacido en San José, California, sabe que al subir al octágono: "Será el comienzo de una nueva etapa en mi carrera. Esto me va a catapultar a otro nivel y estoy emocionado por eso. Me siento muy bien, el campamento y la preparación ha ido muy bien. Llego muy confiado por el entrenamiento que he hecho, el trabajo puesto".

Con 25 años de edad, Gastelum cree que es momento de dar el salto de calidad para buscar ser el retador número uno al Campeonato Medio de UFC, algo que solo será posible si vence a Belfort.

"Sin duda, creo que en mi mente no quiero aceptar otra pelea que no sea para ponerme como contendiente número uno y aspirar al título. Ya solo me veo en ese nivel, no voy a aceptar ninguna otra", comentó.

De raíces mexicanas, Kelvin se dice orgulloso de poder representar a los latinos en la empesa de artes marciales mixtas más importante del planeta.

"Ya peleé cuatro veces en México, tres en la capital y veo que la gente me apoya bastante. Cada que entro al octágono lo hago representando a los mexicanos y latinos, mi familia es mexicana, los represento a ellos y quiero hacerlos sentir orgullosos. Somos de origen muy humilde, pero tengo claro a dónde quiero ir".

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×