Abierto de Los Cabos apuesta a un crecimiento meteórico

Los organizadores del Abierto Mexicano de Los Cabos tienen planes de crecer el torneo de categoría y el primer paso será concretar la participación de por lo menos un Top 10 a partir de este año.
 El Abierto Mexicano de Los Cabos 2017 se disputará del 31 de julio al 5 de agosto.  (Foto: Abierto de Los Cabos)
  • Los organizadores viajaron al Masters de Miami para cerrar la participación de tres o cuatro figuras
  • No descartan una sorpresa para el cuadro de la edición 2017
Ciudad de México -

El Abierto Mexicano de Los Cabos celebrará su segunda edición en 2017 con el objetivo de trazar el camino para crecer pronto de categoría y convertirse en un referente dentro de los torneos que se disputan previo al US Open.

"Dentro del tour, dentro del US Open Series, que no formamos parte de él, pero son los torneos que se juegan en esa temporada en Estados Unidos, en Canadá y ahora en México, seguramente vamos a ser un referente y en eso estamos trabajando", dijo a Mediotiempo el director del ATP 250 de Los Cabos, José Antonio Fernández.

Fernández aseguró que seguirán la misma línea de trabajo que en el Abierto de Acapulco, una que les ha redituado en premios y reconocimientos.

"Si algo nos caracteriza en Acapulco y lo vamos a hacer aquí es que hacemos las cosas con una calidez humana muy importante (...) la idea es seguir trabajando con esto que nos caracteriza y estamos convencidos de que con esto pronto tendremos oportunidad de crecer esa categoría, porque este torneo nace con el afán de correr muy rápido", agregó el directivo.

Después de que en la edición ianugural en 2016 no participó ningún jugador rankeado entre los 10 mejores del mundo, el primer paso para los organizadores será que al menos un Top 10 juegue el evento este año.

Fernández y su equipo ya viajaron a Miami, donde se celebra el segundo Masters 1000 de la temporada, para cerrar la participación de tres o cuatro jugadores, y reunirse con representantes de algunos Top 10 de la ATP.

"Esa es la intención, la intención es que sí, estamos tratando de traer un Top 10, esperemos que eso se pueda concretar, pero sí estamos tratando de que esto pase".

SORPRESA LATENTE; THIEM, POSIBLE FIGURA EN LOS CABOS

El año pasado el torneo de Los Cabos coincidió con los Juegos Olímpicos de Río, un factor que complicó la confección del cuadro. Para la edición 2017, tampoco será fácil convencer a los mejores, ya que los jugadores Top 10 disputan muy pocos torneos de categoría 250 en la temporada y cuando lo hacen, suele ser durante los primeros meses o hacia el final.

Además, el Masters 1000 de Canadá inicia dos días después de la final del ATP de Los Cabos. A diferencia del Abierto de Acapulco, que también precede a un Masters (Indian Wells), en este caso los jugadores que alcancen las últimas rondas no tendrán tantos días de descanso. La diferencia radica en que Indian Wells inicia en miércoles y los mejores sembrados debutan hasta el fin de semana, mientras que la primera ronda de la Rogers Cups se juega a partir del lunes.

Sin embargo, para Fernández la cercanía de Los Cabos con Estados Unidos y Canadá, sumada al atractivo turístico del destino, son razones suficientes para que puedan participar las figuras del tour, según los organizadores.

"La cercanía con Estados Unidos en una temporada en donde se está jugando todo allá, nos va a facilitar a que tengamos estos Top 10, los Top 4 juegan muy puntuales dos o tres torneos 250, pero hay otros tantos que juegan más y es ahí donde estamos enfocándonos, es ahí donde seguramente tendremos alguna sorpresa".

Uno de esos Top 10 podría ser el austriaco Dominic Thiem. El campeón del AMT de Acapulco en 2016 y cuartofinalista del mismo torneo este año estaba confirmado para la primera edición de Los Cabos, pero se dio de baja de último momento. Tras platicar con él en el puerto guerrerense hace unas semanas, Fernández dijo que existe la posibilidad de que regrese, aunque su presencia dependerá de la reunión con su agente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×