Sergio García se coronó campeón del Masters de Augusta

En un final dramático, el español Sergio García ganó la edición 2017 de The Masters para ponerse el tradicional saco verde.
 Sergio García venció al inglés Justin Rose en el desempate.  (Foto: GettyImages)
  • El golfista español conquistó el primer Major de su carrera tras más de 73 intentos previos
Augusta, Georgia, EE. UU. (AFP) -

El español Sergio García ganó su primer Masters de Augusta al derrotar este domingo en una emocionante final, que se decidió en hoyos extras, al inglés Justin Rose.



El ibérico, de 37 años, logró el mayor triunfo de su carrera en lo que habría sido el 60 cumpleaños de su ídolo, dos veces campeón de Masters y tres veces ganador del Abierto Británico, Seve Ballesteros, que murió de un tumor cerebral en 2011 a la edad de 54 años.

García y Rose, el campeón olímpico de Río 2016 y ganador del US Open de 2013, quedaron empatados en la ronda regular con 279 golpes (-9) después de 72 hoyos.

La victoria fue muy dulce para García, quien se había quedado 73 veces en el intento por ganar un Major. Este domingo por fin logró la hazaña que encumbra su carrera.

Además del cierre de alarido, también se vivió un hoyo en uno espectacular en la jornada final del Masters, cortesía de Matt Kuchar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×