Hice todo lo que quería: Usain Bolt

El velocista jamaicano dijo que se retira con sus objetivos cumplidos.
Bolt ostenta el récord del mundo en los 100 metros.
 Bolt ostenta el récord del mundo en los 100 metros.  (Foto: Getty)
  • Bolt disputará su última gran competición en el Mundial de Londres
Ostrava, República Checa (AFP) -

Usain Bolt, leyenda jamaicana de la velocidad, aseguró este lunes en Ostrava, República Checa, donde el miércoles correrá los 100 metros lisos, que a lo largo de su carrera "he hecho todo lo que quería hacer".

"He hecho todo lo que quería hacer y ahora ha llegado el final. No tengo ningún problema con eso", aseguró el jamaicano, que ostenta el récord del mundo en los 100 m (9.58) y los 200 m (19.19).

"La mía ha sido una gran carrera, he apreciado los buenos momentos pero también los malos. Todas las experiencias que he adquirido, las alegrías y las penas", explicó.

El jamaicano, que disputará su última gran competición en el Mundial de Londres (del 4 y al 13 de agosto), confirmó que no participará en la prueba de los 200 metros en la capital británica. "Seguro que no los correré. La gente no para de hacerme la misma pregunta pero la respuesta es no", agregó.

El corredor tampoco se mostró preocupado por la falta de competencias que arrastra y que este 2017 le ha llevado a competir solo una vez, a principios de junio, en Kingston. "No me preocupan ese tipo de cosas, confío en mi entrenador", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×