Chris Froome, rey del Tour de Francia por cuarta ocasión

El nacido en Kenia, con nacionalidad británica, está a un título de leyendas del ciclismo como Jacques Anquetil y Miguel Indurain.
 Fue recibido en meta por su mujer, Michele, y su hijo, Killia.  (Foto: AFP)
  • Entró en la meta de los Campos Elíseos luciendo por tercera vez consecutiva el maillot amarillo
París, Francia (EFE) -

El británico Chris Froome se proclamó por cuarta vez rey del Tour de Francia, consolidando una era de dominio que le sitúa a una sola victoria de los legendarios Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain, que destacan en el palmarés con cinco coronas.

Froome, de 32 años, entró en la meta de los Campos Elíseos luciendo por tercera vez consecutiva el maillot amarillo de campeón, colofón a la 104 edición del Tour, con la irrupción del joven holandés de 24 años Dylan Groenewegen, ganador de la etapa con un tiempo de 2h.25.39 y que apunta al futuro como gran velocista.

El líder del equipo Sky, recibido en meta por su mujer, Michele, y su hijo, Killian, volvió al escalón más alto del podio para recibir los honores y escuchar el himno de su país, escoltado por el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) y el francés Romain Bardet (Ag2r), segundo y tercero, respectivamente. Rigo, ya treintañero, toma el relevo de su compatriota Nairo Quintana, dos veces subcampeones en el Tour.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×