Van Niekerk considera un honor ser comparado con Usain Bolt

Bolt ha señalado en varias ocasiones que el sudafricano es su sucesor natural en la pista.
El sudafricano es considerado el sucesor de Usain Bolt.
 El sudafricano es considerado el sucesor de Usain Bolt.  (Foto: Getty Images)
Londres, Reino Unido (AFP) -

El sudafricano Wayde van Niekerk, al que se considera el sucesor de Usain Bolt, cuando el jamaicano se retire tras el Mundial de Londres 2017, afirmó este miércoles que es un honor ser comparado con el rey de la velocidad y que quiere aprender de él.

El sudafricano de 25 años busca en el Mundial de Londres, que comienza el viernes, el doblete en 200 y 400 metros, mientras que Bolt, tras ocho títulos olímpicos y once mundiales, se retira a los 30 buscando dos nuevos triunfos en 100 y 4x100 metros.

"Es un gran honor poder aprender y estar hombro con hombro con un grande como Usain", afirmó el sudafricano, que ganó el título olímpico de 400 metros en Río 2016, batiendo además, con 43.03, el récord del estadounidense Michael Johnson, que databa de 1999.

"El impacto de Bolt en el deporte ha sido gigantesco y ahora tengo la oportunidad de construir una pequeña relación con él. Es fantástico aprender de atletas de esta importancia", señaló el sudafricano.

"Es bueno ver a estos atletas apoyándome. Eso muestra que me estoy moviendo en la buena dirección", explicó.

Bolt ha señalado en varias ocasiones que el sudafricano es su sucesor natural en la pista.

"Todos tenemos un gran respeto por Usain Bolt y todos nos hemos inspirado y motivado con lo que ha hecho por el atletismo", dijo el sudafricano.

"Es un gran honor ser mencionado como su sucesor. Es un tema que tengo que aceptar, tomar la responsabilidad y agradecer el apoyo que recibo", continuó.

TRABAJAR PARA EMULAR A BOLT

"Como atleta, sé que tengo que mejorar muchas cosas, tengo 25 años y muchos aspectos por trabajar antes de poder alcanzar la dimensión que Usain ha adquirido en los 100 y los 200 metros", explicó.

"Voy a salir ahí a dar una nueva imagen de mí y de en qué creo, de mis virtudes y mis talentos. Si eso se traduce en conseguir tiempos espléndidos en los 100, 200 y 400 metros, entonces habré conseguido los objetivos que me he marcado como atleta", aseveró.

El potencial de Van Niekerk ha quedado claro esta temporada, mejorando sus mejores tiempos personales en los 100 metros (9.94) y los 200 metros (19.84) en junio, además de estableciendo la mejor marca de la historia en los 300 metros -distancia no olímpica- (30.81).

Van Niekerk no competirá contra Bolt en este Mundial, ya que el jamaicano optó por correr los 100 y el relevo 4x100 metros en Londres 2017, no participando en los 200 metros, donde sí estará el sudafricano, que aspira también a revalidar su título mundial de los 400 metros.

"No se ha dado competir contra él, pero eso no quiere decir que no vaya a salir a la pista a hacer grandes cosas. Es el momento para nosotros de rendir homenaje a Usain por todo lo que ha hecho", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×