Damaris Aguirre logra para México bronce olímpico... ¡Del 2008!

La Federación Internacional de Halterofilia hizo oficial que la mexicana recibirá su presea nueve años después.
 ¡Felicidades, Damaris! Ese bronce lo ganaste limpiamente y con espíritu olímpico.  (Foto: Getty Images)
  • El dopaje de tres competidoras en el levantamiento de pesas categoría 75 Kg permite a la mexicana lograr la presea de Beijing 2008
Ciudad de México -

La justicia muchas veces tarda en llegar, pero este martes es el día en que la mexicana Damaris Aguirre puede decir "misión cumplida" porque ya es medallista olímpica.

La Federación Internacional de Halterofilia anunció oficialmente que debido al dopaje de tres competidoras en la categoría de 75 kilógramos durante los Juegos Olímpicos del 2008, Aguirre es oficialmente ganadora de la medalla de bronce, misma que recibirá en cuanto el Comité Olímpico Internacional lo haga oficial.

Aquella noche del 15 de agosto del 2008, Damaris Aguirre terminó en el sexto puesto al levantar 245 kilogramos sumando arranque y envión. La campeona en aquel momento fue la china Lei Cao, que es una de las tres suspendidas junto al bronce de la rusa Nadezhda Evstykhina y a la bielorrusa Iryna Kulesha.

México ahora tendrá cuatro preseas en los Juegos de Beijing 2008, puesto que a este logro de Damaris se suman los oros en Taekwondo de María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, así como el bronce en clavados sincronizados de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz.

Este metal llega de manera muy semejante al de Luz Acosta en Londres 2012, quien fue galardonada también a causa del dopaje de otras competidoras en halterofilia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×