Federer, de 36 años y que jugaba su final 30 de Grand Slam, ganó por sexta vez en Melbourne para igualar el récord del torneo, que ahora comparte con el serbio Novak Djokovic y el australiano Roy Emerson.
Este es el golpe que debería ser patrimonio de la humanidad. Just Federer [vía @SuperTennisTv] pic.twitter.com/06DDyBGtMn
— David Sánchez (@DASanchez__) 28 de enero de 2018
Este domingo en la Rod Laver Arena parecía que se encaminaba hacia un triunfo cómodo, cuando ganaba por 2 sets a 1 y se imponía 2-0 en la cuarta manga, pero Cilic reaccionó y llevó el duelo a la quinta, donde el suizo impuso su calidad.
¡VEINTE VECES GRANDE! Roger Federer levanta su sexto #AusOpen y vigésimo título de 'Grand Slam' ante Marin Cilic https://t.co/6z3ymHU17d pic.twitter.com/477SDkfp2s
— EP Deportes (@EPdeportes) 28 de enero de 2018
Federer, que cumplirá 37 años el 8 de agosto, continúa desafiando al tiempo. Es el segundo vencedor de Grand Slam de más edad tras el australiano Ken Rosewall (37 años en 1974).
El triunfo de este domingo no le servirá para recuperar la primera plaza mundial, pero deja la diferencia con Nadal en tan solo 155 puntos.
El momento más emotivo llegó durante la presentación. Mientras agardecía el cariño del público, Federer no pudo más y rompió en lágrimas. Con palabras entrecortadas, felicitó al equipo de Cilic y al suyo.
Roger Federer nos va a hacer llorar a todos. pic.twitter.com/Bp69d78QzY
— David Camps (@ElSextoHombreOC) 28 de enero de 2018