Rally México es mucho más emocionante que F1: Benito Guerra Jr.

El piloto mexicano de la categoría rally habló de la importancia del 15 aniversario de este evento.
Sin correr en categoría estelar, Benito Guerra promete más emoción que en F1
  • Benito Guerra Jr. alcanzó la cúspide al ser campeón mundial del World Rally Championship en 2012
Ciudad de México -

En 2012, Benito Guerra Jr. alcanzó la cúspide de su carrera al coronarse campeón mundial del World Rally Championship en autos de producción. A seis años de aquel suceso y tras esporádicas apariciones en la categoría principal, el piloto mexicano volverá a correr en WRC2 al igual que el año pasado en el Rally México.

En la pasada edición del Rally de Guanajuato, Guerra Latapí finalizó en el tercer puesto en la categoría complementaria del Campeonato Mundial de Rallies, por lo que para el Aniversario 15 de esta competencia intentará con el equipo Skoda Motorsport volver a subir al podio.

“Significa mucho (estar en el Aniversario 15), sigo este evento desde el primer año como fan, estamos 15 años después con el mejor Rally del mundo, esa emoción quiero pasársela a la gente. Les aseguro que es mucho más emocionante que la Fórmula Uno”, dijo Guerra Jr. al término de la presentación oficial del Rally México.

Benito compitió anteriormente en la categoría principal de WRC sin mucho éxito, sin embargo, tiene en la mira volver para tratar de competir de tú a tú con los mejores pilotos del planeta.

“Está planteado y esperamos volver en 2020 a la categoría estelar. Si así fuera, quiero regresar a ser competitivo desde el primer momento”, aseguró el volante de 32 años, quien por lo pronto correrá siete fechas de esta temporada.

En Guanajuato todas miradas estarán sobre él. Al ser el piloto local, Guerra Jr. es el personaje a seguir durante los días que se celebra el rally mexicano, lo que lo presionado anteriormente.

“Hay que pensar que es una carrera más, pero en el fondo sí puedo decir que es difícil, es mucha presión por parte del público. Hay países donde poca gente conoce y México, donde el aficionado es de corazón, se entrega a los pilotos, trataré de aprovechar esa presión y se convierta en motivación”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×