Neuville triunfa en Suecia y llegará líder del WRC a México

El piloto de Hyundai fue el más veloz y llegará en su mejor momento a Guanajuato
 El WRC llegará a Guanajuato el 8 de marzo.  (Foto: Getty)
  • El belga Neuville es ahora líder con 41 puntos
Sunne, Suecia -

El belga Thierry Neuville de Hyundai y subcampeón del mundo, ganó el domingo el rally de Suecia, segunda cita del Mundial (WRC), y pasa a liderar la clasificación general de la temporada, desplazando de la misma al francés Sébastien Ogier en Ford Fiesta.

Neuville quedó en el país escandinavo por delante del irlandés Craig Breen (Citroën C3) y de su compañero de equipo noruego Andreas Mikkelsen, segundo y tercero respectivamente de este rally.

En la general del WRC, Neuville es ahora líder con 41 puntos, once más que el francés Sébastian Ogier (31), que baja al segundo lugar tras su décimo puesto en Suecia. Ogier, ganador del Mundial en los últimos cinco años, había sido el vencedor en enero de la prueba inaugural de la nueva temporada, el rally de Montecarlo.


Es la primera vez que Neuville consigue la victoria en Suecia, en una edición en la que el belga estuvo en cabeza de la clasificación desde la tercera especial, el viernes por la mañana. En 2017, el belga tuvo que abandonar en este rally a un día para el final, después de un error de pilotaje que le costó una victoria a la que parecía destinado.

"No esperábamos ser tan rápidos este año, pero el equipo y el coche nos han dado la oportunidad de luchar por la victoria", declaró satisfecho el triunfador de este rally tras cruzar la línea de meta.

"Lo habríamos merecido (el triunfo) el año pasado y todavía más este año", apuntó, recordando su desilusión de 2017.

El Mundial WRC continuará del 8 al 11 de marzo con la disputa del Rally de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×