Abierto de Los Cabos quiere ser un ATP 500 ‘lo más rápido posible’

Más de 381 millones de personas vieron el ATP 250 de Los Cabos por TV en el mundo en 2017
Abierto de Los Cabos buscará ser un ATP 500 lo antes posible
  • Para 2018 tendrá por primera vez a jugadores Top 10
Acapulco, Guerrero -

El Abierto Mexicano de Tenis de Los Cabos creció su afluencia de público entre un 30 y 35 por ciento en 2017, algo que refleja el objetivo de los organizadores del torneo de que el evento se convierta en un ATP 500 a la brevedad posible.

“Lo más rápido posible, ojalá tengamos la oportunidad de ser un 500 lo más rápido posible y poder platicar con todos esta noticia. Nuestra labor es seguir haciéndolo de una manera perfecta, como lo trataremos de hacer todos los años, y ojalá pronto estaremos hablando de un 500. Depende mucho de las oportunidades que hay en el mercado con otros torneos”, dijo José Antonio Fernández, director del torneo.

El ATC 2017 fue la segunda edición del certamen y tuvo una asistencia de 16 mil 890, una cifra que al Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco le costó alcanzar muchos más años. Mientras que la derrama económica que dejó en Los Cabos fue de 93 millones 663 mil pesos, lo que habla también del crecimiento del torneo.

Por otro lado, en cuanto a la calidad de jugadores, el evento también ha ido a la alza. El año pasado contó con la participación de figuras como el checo Tomas Berdych, el estadounidense Sam Querrey y el español Feliciano López. Para 2018 tendrá por primera vez a jugadores Top 10, el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Jack Sock.

En las mismas fechas del ATC, 30 de julio al 4 de agosto, se disputa el ATP 500 de Washington. El hecho de que el mejor tenista estadounidense del momento, Sock, prefiera jugar en Los Cabos también refleja el impacto que ha tenido el certamen en tan poco tiempo, aseguró José Antonio Fernández.

Por otro lado, este año el evento estrenará su hotel sede. Se trata del resort de lujo Solaz que se ubica en Cabo Real, San José del Cabo, frente a la playa y que se perfila a ser un referente en la zona. A espaldas del resort, estará el nuevo complejo de tenis que abrirá sus puertas en 2020. Por el momento, los partidos se mantendrán en la Del Mar International School de Cabo San Lucas.

“Del nuevo complejo ahí va. Ahorita ya estamos en el masterplan. De hecho vienen los arquitectos ahorita, acaba de llegar el arquitecto de Monterrey y vamos a terminar de dar el visto bueno para el masterplan y estar en forma para el 2020 (…) Incluso ya estaremos colocando la primera piedra para estar listos en 2020, pero vamos muy bien”, agregó Fernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×