Tras positivo en Clembuterol, Canelo busca aclarar 'vergonzosa situación'

Saúl Álvarez dio positivo en Clembuterol a dos meses del desempate ante Golovkin
 El tapatío dijo que nunca le había pasado algo así.  (Foto: Getty)
  • Aún no se sabe si las consecuencias de esta noticia deriven en la cancelación del combate
Los Ángeles, Estados Unidos (AFP) -

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez dio positivo en un control antidopaje por el anabolizante Clembuterol, anunció este lunes la empresa que promociona su pelea con el kazajo Gennady Golovkin por la unificación de los títulos de los pesos medianos.

La noticia llega en plena preparación para su combate ante Golovkin el 5 de mayo, una revancha por la pelea que efectuaron en septiembre ante un público que no quedó muy satisfecho al terminar empatada.

"Soy un atelta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido", señaló Álvarez, en el comunicado divulgado por Golden Boy Promotions sobre su postura.

"Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá", añadió.

Golden Boy notificó inmediatamente los resultados al promotor de Golovkin Tom Loeffler, así como a la Comisión Atlética del estado de Nevada.

Loffler no emitió declaraciones de momento y se desconoce si afectará la celebración de la pelea de desempate en el T-Mobile Arena contra Golovkin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×