No voy a México solo a ganar, sino a mantener liderato: Neuville

El belga llega como líder al Rally de México, donde espera mantenerse en la cima del WRC
 Neuville es el actual líder del mundial con 41 puntos.  (Foto: Imago7)
  • Acumula siete triunfos en su carrera como piloto de WRC
Ciudad de México -

La temporada 2014 fue la primera de Hyundai en el Campeonato Mundial de Rallies. Thierry Neuville se convirtió en la apuesta de la debutante escudería y fue precisamente el belga quien en Guanajuato le dio su primer podio a la surcoreana... gracias a una cerveza.

El sistema de refrigeración del radiador de su i20 tuvo una fuga en el tramo final y fue su capacidad de improvisación la que salvó la tarde al utilizar dicha bebida alcohólica para contrarrestar la falla. Fue así que Neuville alcanzó el primero de dos podios que acumula en la prueba mexicana con Hyundai.

“Tengo buenos recuerdos, me gusta el ambiente en México. Es la primera carrera de terracería de la temporada y es muy diferente la competencia en Europa. Es un rally en el que puedes ser muy veloz”, dijo a Mediotiempo el belga de 29 años de edad.

El nacido en Sankt Vith, Bélgica, acumula siete triunfos en su carrera como piloto de WRC y su formidable inicio de temporada, lo tiene como actual líder del mundial con 41 puntos, 10 más que el francés Sébastien Ogier. Una ventaja mínima que buscará defender en Guanajuato, donde volvió a ser tercero en 2017.

“El año pasado fue un buen logro, aunque tuvimos problemas con el auto en la válvula y por eso perdimos un poco de tiempo, si no, hubiéramos podido ganar. Pero este año será diferente, no vamos a México solo a ganar, sino a mantenernos como líderes de todo el campeonato”, asegura.

“Presión no tengo, aunque es difícil poder ganar en México, será difícil poder quedar dentro de los Top 5, somos realistas. Trataremos de disfrutar el fin de semana y tratar de seguir en primer lugar antes de irnos a Córcega”.

A pesar de que en Montecarlo finalizó quinto, en Suecia se colgó su primera victoria del año, lo que lo impulsó al primer lugar del campeonato de pilotos de WRC. Por primera vez llegará como líder a la tercera fecha, pero la temporada aún es joven.

“Supe que íbamos a tener un buen año, el auto está funcionando muy bien. Hasta el momento he tenido muy buenos resultados, pero me gustaría ir por más, ser campeón del mundo y de ahí veremos qué sucede”, señala Neuville, quien considera estar entre los mejores deportistas de la historia en su país.

“Hay muy buenos deportistas en Bélgica, pero en automovilismo, soy el más conocido y exitoso desde hace muchos años, tuvimos a Jacky Ickx como bicampeón pero mediáticamente creo que tengo muy buen recibimiento y muy buen lugar dentro de los deportistas del país”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×