Rally México es de mis favoritos; lo de Benito es una pena: Dani Sordo

El piloto español está listo para dar inicio a una de sus carreras predilectas dentro del World Rally Championship.
Rally México es de mis favoritos; lo de Benito Pardo es una pena: Dani Sordo
  • El piloto español sabe que la terracería de Guanajuato es un difícil desafío pero su auto está preparado
León, Guanajuato, México -

En la época en que el dominio de los franceses Sebastien Loeb y Ogier no da tregua, figuras del Campeonato Mundial de Rallies como Dani Sordo se ganan el prestigio al dejar todo en cada prueba, más allá de los éxitos recabados al final del día.

Es así como el nacido en Puente San Miguel Cantabria se ha ganado el cariño de la afición en México, donde año con año es recibido con afecto por la afición guanajuatense.

“Estoy contento de estar aquí, un año más en un rally de mis favoritos de la temporada y desde la salida intentaré estar aprovechando”, dijo a los medios el español de Hyundai horas antes de la arrancada.

Sordo está por cumplir 35 años, sin embargo, nunca ha podido erigirse campeón del WRC. Pese a ello, no claudica.

“Hemos trabajado mucho en el taller, el coche es bueno y habrá que intentar ganar el mundial de pilotos y el de equipos.

“El año pasado fue un año de mala suerte pero ahora estamos mejor, estamos líderes del mundial de autos y habrá que intentar ganar esta carrera”, añadió.

El ibérico guarda un especial cariño por los fanáticos mexicanos, por lo que el accidente de Benito Guerra lo toma con profunda tristeza, pues sabe que para los espectadores fue un duro golpe el saber que su ídolo no participará este fin de semana.

Lo de Benito estuvo muy triste porque el año pasado estuvimos ahí y la gente es una pena para ellos, que no puedan ver a Benito”, lamentó Sordo, quien advirtió sobre lo difícil que será la primera prueba de terracería de la temporada.

“Los caminos son muy desgastantes, la rueda se puede romper algo pues tienes una línea con mucho agarre y en la salida mucha grava”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×