"Hace dos o tres años pensé en un evento único en el mundo del tenis en el que los jugadores pudieran representar a sus naciones. Llegamos a la conclusión de que ir de la mano de la ITF (Federación Internacional de Tenis) era la mejor solución", relató.
La modificación en el torneo llega 118 años después para dar inicio a la primera edición de la nueva Copa Davis, con lo cual está cumpliendo un sueño, afirmó el defensa español y también presidente del Grupo Kosmos en la presentación de este torneo, que se realizará del 18 al 24 de noviembre del próximo año y se jugará en la Caja Mágica, sobre pista dura.
Presentación de la @DavisCup en Madrid. #DavisCup #DavisCupMadridFinals pic.twitter.com/VWhIjLcFJr
— Gerard Piqué (@3gerardpique) 17 de octubre de 2018
Hasta el momento se encuentran cuatro naciones clasificadas: España, Croacia, Francia y Estados Unidos, y se ha invitado a Gran Bretaña y a Argentina. Las otras 12 selecciones accederán precisamente a partir de esas rondas preliminares de febrero.
“Espero que sea una semana mágica para esta ciudad y para el mundo del tenis. Vendrán muchos aficionados de fuera a defender a sus naciones y queremos que esa semana el mundo del tenis se centre en una competición única para todos", concluyó.