Cornet superó gripa y ganó su primer partido

La tenista Alize Cornet de Francia se sobrepuso a la gripa que la aquejó durante todo el partido y venció a la estadounidense Tetiana Luzhanska en dos set muy disputados 6-4 y 7-6, en una batalla...
 La tenista Alize Cornet de Francia se sobrepuso a la gripa que la aquejó durante todo el partido y venció a la estadounidense Tetiana Luzhanska en dos set muy disputados 6-4 y 7-6, en una batalla para el recuerdo en el Abierto Monterrey 2012.  (Foto: Notimex)
San Pedro Garza García, Nuevo León -
  • Pese haber jugado enferma de gripa, Cornet salió avante en su duelo contra la estadounidense Luzhanska
  • Avanza la europea y se medirá a la italiana Sara Errani, una de las favoritas en el Abierto Monterrey

Con gran profesionalismo, la tenista Alize Cornet de Francia se sobrepuso a la gripa que la aquejó durante todo el partido y venció de forma apretada a la estadounidense Tetiana Luzhanska en dos set muy disputados 6-4 y 7-6. Fue una batalla para el recuerdo en el Abierto Monterrey.   En un principio a la francesa no se le notaba la enfermedad ya que con grandes tiros cruzados que llevaban una fuerza imparable, así fue como se llevó el primer set por dos puntos de ventaja.   Sin embargo mientras más seguía avanzando el cotejo la fuerza física de la europea iba disminuyendo y las jugadas le empezaban  a cobrando factura.    El segundo set Luzhanska, como haciendo honor a la pronunciación castellana de su nombre, comenzó a dar batalla y puso a sufrir a Cornet, quien no encontraba la forma de meterse al juego ya que llegó a estar perdiendo 5-0.   Pero justo cuando parecía que el cansancio sentenciaba a la jugadora europea, sucedió todo lo contrario ya que se pudo levantar de las ‘cenizas’  y ganarlo el partido de forma dramática 7-6.   Alize en la siguiente ronda tendrá una prueba mucho más complicada ya que enfrentará a Sara Errani, quien es la segunda mejor posicionada en el torneo.   El segundo día en el Abierto de Tenis Monterrey inició trepidante. En otros resultados la española Silvia Espinosa venció con parciales 6-3 y 6-3 a Alexandra Dulgueru de Rumania, mientras que la croata María Abramovic hacia lo suyo contra la rusa Alexandra Panova.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×