Sorpresa: Gisela Dulko queda fuera

La gran sorpresa del Abierto de Monterrey llegó en el cierre de los Dieciseisavos de Final, ya que la argentina Gisela Dulko quedó eliminada del certamen a manos de la austriaca Patricia...
La gran sorpresa del Abierto de Monterrey llegó en el cierre de los Dieciseisavos de Final, ya que la argentina Gisela Dulko quedó eliminada del certamen a manos de la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, ante un impávido Club Sierra Madre.
 La gran sorpresa del Abierto de Monterrey llegó en el cierre de los Dieciseisavos de Final, ya que la argentina Gisela Dulko quedó eliminada del certamen a manos de la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, ante un impávido Club Sierra Madre.  (Foto: Notimex)
San Pedro Garza García, Nuevo León -
  • La sembrada número 5 quedó eliminada, siendo la gran sorpresa del Abierto de Monterrey

La austriaca Patricia Mayr-Achleitner dio la sorpresa del Abierto de Monterrey, dejando al certamen sin una de sus grandes favoritas. 

Gisela Dulko, sembrada 5 del torneo, quedó fuera de la competencia esta noche en el cierre de actividades de la Fase de Dieciseisavos de Final, al caer en tensa batalla en la Sultana del Norte.

La pizarra de la cancha central del Sierra Madre Tenis Club fue categórica al anuncias los parciales 6-4, 7-6 (7-2), que se llevaron a uno de los grandes atractivos del torneo internacional. Ahora la justa voltea para buscar nuevas referentes, ya que además Serena Williams canceló su participación, mientras que las raquetas mexicanas quedaron fuera desdeel inicio de la semana.

El juego estelar de este martes no defraudó ya que de principio a fin se vio paridad y un excelente nivel tenístico entre la austriaca y la argentina, ésta última campeona del Abierto Mexicano de Acapulco en su edición 2010.

En el primer set se fue de igual a igual hasta el octavo punto, Patricia logró romperle el saque a la sudamericana y así poner la pizarra 5-3, ventaja que jamás perdió en el parcial.

Dulko, la favorita sentimental de los regios, contestó inmediatamente también ganándole el punto a Mayr-Achleitner, sin embargo su desconcentración y reclamos a la juez la hicieron perder el set.

Si el primer set hubo tensión en el gradería del Club Sierra Madre, el segundo fue de alarido, Gisela y Patricia se enfrascaron en una lucha de poder a poder.

Dulko aventajó 3-1 y 5-3 pero fue alcanzada en sendas ocasiones, sin embargo logró empatar el partido gracias un enorme talento sumado al gran esfuerzo y garra.

La jugadora sudamericana al final no pudo con el poderío rival y el partido se tuvo que ir a muerte súbita, a la hora buena Dulko le fallaron sus disparos y terminó siendo eliminada 7-2.

RESULTADOS

Singles A. Cornet (Francia) ganó 6-4, 7-6 a T. Luzhanska (USA) S. Espinosa (España) ganó 6-3, 6-3 a A. Dulgheru (Rumania) M. Abramovic (Croacia) ganó 7-5, 6-4 a A. Panova (Rusia) Y. Shvedova (Rusia) ganó 6-1, 4-6, 6-2 a S. Karatantcheva (Bulgaria) V. Savinykh (Rusia) ganó 6-2, 6-3 a K. Date-Krumn (Japón) G. Arn (Hungría) ganó 6-1, 6-4 a S. Zhang (China) T. Babos (Hungría) ganó 6-2, 6-3 a X. Hermoso (México) L. Domínguez (España) ganó 6-3, 6-3 a M. Puig (Puerto Rico) M. Minella (Luxemburgo) ganó 6-1, 5-7 y 7-6 a M. Johansson (Francia) P. Mayr-Achleitner (Australia) ganó 6-4, 7-6 (7-2) a G. Dulko (Argentina) S. Cirstea (Rumania)  ganó 6-3, 2-6 y 7-5 a S. Voegele (Suiza) K. Marosi (Hungría)  ganó 7-6, 6-4 a E. Birnerova (R. Checa)   Dobles L. Moreira/I. Ferrer ganaron 6-4, 3-6 y 10-7 a E. Candela vs. A. Cadantu M. Abramovic/M. Buzarnescu ganaron  3-6, 6-1 y 10-8 a M. Koryttseva/ T. Malek S. Errani/ R. Vinci  ganaron 6-1 y 6-1 a. Cornet /A. Dulgheru N. Bratchikova/D. Jurak ganaron 6-4, 6-2 a T. Babos/Valeria Savinykh   CALENDARIO A partir de las 15:00 horas/Singles en cancha Central S. Espinosa (España) vs. A. Cadantu (Rumania) R. Vinci (Italia) vs. N. Bratchikova (Rusia) A. Cornet (Francia) vs. S. Errani (Italia) V. Savinykh (Rusia) vs. L. Domínguez (España)   A partir de las 15:00 horas / Dobles en cancha 1 J. Husarova/ K. Marosi   vs. M. Minella/S. Voegele E. Birnerova/A. Panova vs. G. Dulko/P. Suárez L. Moreira/I. Suárez vs. K. Date-Krumn/S.Zhang

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×