Después de 11 años, Sultanes vuelve a ser el rey en LMB

Sultanes de Monterrey se apuntó su noveno campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras coronarse el pasado 31 de Agosto en su propio patio, el Estadio Monterrey, y desquitarse de paso de...
Sultanes de Monterrey se apuntó su noveno campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras coronarse el pasado 31 de Agosto en su propio patio, el Estadio Monterrey, y desquitarse de paso de Leones de Yucatán, su anterior verdugo.
 Sultanes de Monterrey se apuntó su noveno campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras coronarse el pasado 31 de Agosto en su propio patio, el Estadio Monterrey, y desquitarse de paso de Leones de Yucatán, su anterior verdugo.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2007

  • Es Leones de Yucatán digno Subcampeón
  • Diablos Rojos del México, nuevamente en la orilla

Sultanes de Monterrey se apuntó su noveno campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras coronarse el pasado 31 de Agosto en su propio patio, el Estadio Monterrey, y desquitarse de paso de Leones de Yucatán, su anterior verdugo.

La novena regiomontana dirigida por el dominicano Félix Fermín se consolidó durante toda la Temporada 2007 de la pelota veraniega como el conjunto más regular y al final coronó ese esfuerzo con su noveno gallardete.

Sin embargo, el alcanzar la Serie Final por el título para Sultanes no resultó nada fácil, ya que en ese andar tuvo que dejar en el camino a sólidos conjuntos que lo pusieron a prueba.

En la primera etapa de los Playoffs, el conjunto regio, Bicampeón de la Zona Norte, sufrió demasiado para despachar al sorprendente Acereros de Monclova, novena que lo obligó a jugar los siete partidos de la serie.

Monterrey se llevó los dos primeros juegos por pizarras de 3-2 y 7-1, mientras que Monclova empató la serie a 2-2, tras apuntarse el siguiente par de cotejos por marcadores de 4-1 y 5-4.

El quinto encuentro se lo llevó Sultanes por 2-1, pero de inmediato Monclova empató la serie otra vez, tras ganar el sexto juego 3-2 y obligar así a la realización del séptimo y definitivo duelo que fue para Monterrey por 2-1.

En la siguiente ronda del Playoff, Sultanes se enfrentó a su acérrimo rival, Saraperos de Saltillo, al que superó en cinco partidos y así acceder a la Serie Final por el título 2007 ante su verdugo del 2006, Leones de Yucatán.

Ante Saltillo, Sultanes tuvo un mejor desempe;o y despachó a sus odiados rivales regionales en cinco cotejos. Ganó los juegos uno, tres, cuatro y cinco por pizarras de 10-3, 4-3, 12-6 y 6-2, con un revés de 7-2 para los del sarape.

Sin embargo, la conquista del noveno gallardete no fue fácil, ya que enfrente tuvo a su anterior verdugo, el Bicampeón de la Zona Sur, Leones de Yucatán, monarca defensor de la campaña 2006.

Reñida y muy disputada, además de larga, resultó la Serie Final 2007 por la corona de la LMB, ya que no sólo hubo paridad de fuerzas, sino que ésta tuvo que alargarse de más, debido a que las lluvias de la Temporada obligaron a posponer varios enfrentamientos.

Ante un repleto Estadio Monterrey, Leones de Yucatán pegó primero en la Serie Final por el título 2007, tras vencer por marcador de 9-6, lo que hizo recordar lo sucedido en el 2006.

Pero Sultanes, decidido a coronarse, empató de inmediato la Serie Final a 1-1, tras adjudicarse el segundo partido por pizarra de 7-3, lo que dio tranquilidad a sus fieles aficionados.

Para el tercer duelo, ahora en el Parque Kukulcán de la blanca Mérida, Sultanes se puso arriba en la Serie Final 2-1, tras ganar a Leones de Yucatán por marcador de 4-3.

Después de algunas suspensiones por lluvia, Leones de Yucatán empató el desafío 2-2, con la victoria en el cuarto juego por 11-2 y se puso a un encuentro del campeonato, tras ganar el quinto partido por 3-2.

Contra la lona, Sultanes regresó a su Estadio Monterrey con la consigna de ganar los dos últimos partidos de la Serie Final 2007, lo que consiguió para ratificar la etiqueta de favorito y de conjunto más regular en toda la Temporada.

En el sexto partido y ya ante su afición, Sultanes ganó 5-2, para coronar después todo su esfuerzo y llevarse el título 2007 LMB, tras vencer por apretado marcador de 2-1 en el séptimo y definitivo a los valientes Leones de Yucatán.

En ese definitivo séptimo partido, el sonorense Karím García, designado al final como "Jugador Más Valioso", se convirtió en el héroe de Sultanes, al pegar un panorámico cuadrangular en la tercera entrada, que le dio el título a los regios.

El conjunto Campeón 2007 de Sultanes formó el siguiente line up: Miguel Flores (2B), Héber Gómez (3B), Karím García (JC), Luis Alfonso García (BD), Mendy López (1B), Adán Amézcua (C), Edgar Quintero (JI), Benjamín Gil (JD), Carlos Orrantia (SS) y los lanzadores Walter Silva, ganador, y Máximo de la Rosa, quien salvó.

El conjunto Subcampeón 2007 de Leones de Yucatán formó el siguiente line up: Quincy Foster (JI), Fernando Alejos (2B), Luis Arredondo (JD), Willie Romero (JC), Jesús Castillo (3B), Izzy Alcántara (1B), Héctor Castañeda (BD), Saíd Gutiérrez (C), Luis Borges (SS) y el lanzador Oscar Rivera, perdedor.

En esta campaña 2007 destacó de nueva cuenta el fracaso del conjunto Diablos Rojos del México, la novena que más títulos lleva en la LMB con 13 coronas, y que por segundo año seguido fue eliminado en la ronda de Playoff por Leones de Yucatán.

Con un roster formado por peloteros mexicanos, el conjunto escarlata logró una buena Temporada regular, en la que terminó incluso como líder del standing, situación que lo ubicó como favorito natural al título.

Pero de nueva cuenta, Diablos Rojos del México se quedó en el camino, tras toparse otra vez con su dolor de cabeza, Leones de Yucatán, conjunto que los eliminó por segundo año consecutivo.

En el primer Playoff, Diablos Rojos sufrió para ganar en siete duelos a Olmecas de Tabasco, mientras que en la siguiente ronda ya no pudo y terminó por caer en cinco desafíos ante Leones de Yucatán.

Ahora, Diablos Rojos del México buscará una reestructuración para la campaña 2008 en busca de su corona número 14, y por lo pronto ya designó a su nuevo timonel, el experimentado Daniel Fernández, en sustitución de Marco Antonio Vázquez.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×