Vaqueros Laguna reconoce a otro grande: José ';Zacatillo'; Guerrero

La organización de Vaqueros Laguna rindió un merecido homenaje a un gran jugador lagunero, con una trayectoria ejemplar como pelotero y manager, además de ser parte importante del béisbol...
 La organización de Vaqueros Laguna rindió un merecido homenaje a un gran jugador lagunero, con una trayectoria ejemplar como pelotero y manager, además de ser parte importante del béisbol mexicano, Don José "Zacatillo" Guerrero. El evento se realizó en el

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Junio del 2008

  • La afición lagunera le rindió una fuerte ovación a Don Pepe

La organización de Vaqueros Laguna rindió un merecido homenaje a un gran jugador lagunero, con una trayectoria ejemplar como pelotero y manager, además de ser parte importante del béisbol mexicano, Don José "Zacatillo" Guerrero. El evento se realizó en el último partido de la serie frente a los Pericos de Puebla en el Parque Revolución.

Entregó el reconocimiento el Lic. Carlos Gómez del campo, Presidente Ejecutivo de Vaqueros Laguna, así como el Ing. Carlos de la Garza, Gerente General; además acompañaron a Don Pepe su distinguida familia y su hijo Héctor Guerrero, coach de los Pericos de Puebla.

La afición lagunera le rindió una fuerte ovación a Don Pepe, convirtiendo un momento muy emotivo para el homenajeado.

Don José "Zacatillo" Guerrero se inicia en el béisbol en 1948 con el equipo Altos Hornos de México en Monclova, Coahuila. Desde niño había tenido la ilusión de convertirse en un profesional de la pelota y eso lo consiguió en 1949, cuando vistió por primera vez el uniforme del equipo Unión Laguna en la Liga Mexicana. Durante un lustro alineó con el club de Torreón y posteriormente jugó con equipos de la Liga Central y de la Liga Arizona-Texas.

Las Temporadas 1957, 58 y 59, "Zacatillo" formó parte del equipo Sultanes de Monterrey y después, durante cinco campañas, cubrió su posición de antesalista con los Pericos de Puebla y el 65 con el Club Águila de Veracruz; la siguiente Temporada vuelve con Torreón en la Liga del Norte, donde en 1967 concluye su carrera como jugador activo con un porcentaje global de bateo de .301, para posteriormente dedicarse a manejar equipos.

Los inviernos de su vida profesional en el béisbol los pasó: de 1950 al 57 con los Venados de Mazatlán, de 1958 al 61 con los Pericos de Puebla (Liga Invernal), de 1962 al 64 con los Cañeros de Los Mochis y en 1965 con el equipo Empalme.

Como manager "Zacatillo" Guerrero se inició en las Temporadas de 1970 y 71 con los Diablos Rojos del México en la capital del país; de 1972 a 1975 manejó al Unión Laguna y las siguientes nueve Temporadas a los Indios de Ciudad Juárez; en 1985 dirigió a los Sultanes de Monterrey y de 1986 a 1992 dirigió a los Tecolotes de los Dos Laredos. Un deportista ejemplar dentro y fuera del terreno.

La organización de Vaqueros Laguna reconoce así la trayectoria de José "Zacatillo" Guerrero, su número 49 está ya retirado en esa organización y luce ya en la barda de jardín derecho.

JOSÉ "ZACATILLO" GUERRERONació el 12 de Julio de 1926 Lugar de origen: Torreón Coah., México Electo en 1989 al Salón de la Fama Categoría: Jugador Posición: Tercera Base

[mt][foto: Cortesía Vaqueros Laguna]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×