El dominicano Willis Otañez busca la triple corona en la LMB

El dominicano Willis Otañez, de los Pericos de Puebla, se mantiene como aspirante a ganar la triple corona ofensiva en la Liga Mexicana de Béisbol, al aparecer hoy segundo en jonrones y carreras...
El dominicano Willis Otañez, de los Pericos de Puebla, se mantiene como aspirante a ganar la triple corona ofensiva en la Liga Mexicana de Béisbol, al aparecer hoy segundo en jonrones y carreras impulsadas y octavo en porcentaje.
 El dominicano Willis Otañez, de los Pericos de Puebla, se mantiene como aspirante a ganar la triple corona ofensiva en la Liga Mexicana de Béisbol, al aparecer hoy segundo en jonrones y carreras impulsadas y octavo en porcentaje.  (Foto: Notimex)
Puebla, México (Reuters) -
  • Sólo 7 jugadores han ganado la triple corona

El dominicano Willis Otañez, de los Pericos de Puebla, se mantiene como aspirante a ganar la triple corona ofensiva en la Liga Mexicana de Béisbol, al aparecer hoy segundo en jonrones y carreras impulsadas y octavo en porcentaje.

Otañez, originario de Santo Domingo, suma 12 cuadrangulares, uno menos que el líder Jacob Cruz, y 43 carreras impulsadas, tres menos que el mismo jugador, y su promedio de bateo es 483, lo cual lo mantiene cerca del liderato en los tres departamentos.

En la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, sólo siete jugadores han ganado la triple corona, cinco estadounidenses, un cubano y un mexicano y si Otañez logra la hazaña este año, sería el primer bateador de su país en hacerlo.

Aunque falta más de la mitad de la Temporada, el caribeño tiene las condiciones para aspirar a saltar al liderato en bateo, jonrones y carreras empujadas, una de las proezas más difíciles de conseguir en cualquier Liga de béisbol.

El año pasado el estadounidense Kit Pellow, de los Saraperos de Saltillo, fue Campeón de Bateo con 385 de promedio, líder en jonrones con 34 y en impulsadas con 107 y si Otañez imita su actuación, sería la primera vez que en dos Temporadas seguidas un jugador conquista la triple corona.

Otañez encabeza la colonia de hispanos en la campaña 2009 de la Liga Mexicana en la cual sobresalen otras figuras como el venezolano René Reyes, líder en carreras anotadas, el panameño Rubén Rivera, tercero en jonrones  y cuarto en bateo con hombres en bases, y el puertorriqueño Carlos Rivera, tercero en cuadrangulares empatado con el panameño, tercero en carreras impulsadas y segundo en extrabases.

Entre los lanzadores, este año los refuerzos latinos más destacados han sido los dominicanos José Vargas, líder en salvamentos, y Nerio Rodríguez, segundo en ponches  y en juegos completos.

Este año han jugado en el béisbol mexicano de verano importados provenientes de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Curazao, Japón, Estados Unidos y Canadá.

Ganadores de la triple corona ofensiva en la Liga Mexicana de Béisbol:

Año – Jugador – Equipo – PCT – HR - CI 1940 - James Bell (USA) – Torreón-Veracruz – 437 – 12 - 79 1943 - Bill Wright (USA) - Diablos Rojos - 366 – 13 - 70 1951 - Ángel Castro (MEX) – Veracruz – 354 – 22 - 79 1952 - René González (CUB) – Águila – 370 – 21 - 84 1956 - Alonso Perry (USA) - Diablos Rojos – 392 – 28 - 118 1995 - Ty Gainey (USA) - Diablos Rojos – 411 – 27 - 115 2008 - Kit Pellow (USA) – Saltillo – 385 – 34 - 107

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×