Sammy Sosa dice que &#039pronto&#039 anunciará su retiro

El jardinero dominicano Sammy Sosa, uno de sólo seis jugadores con más de 600 cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas, reveló hoy que "pronto" dará a conocer su retiro y dijo sentirse...
 El jardinero dominicano Sammy Sosa, uno de sólo seis jugadores con más de 600 cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas, reveló hoy que "pronto" dará a conocer su retiro y dijo sentirse merecedor de ingresar al Salón de la Fama del béisbol.  (Foto: Reuters)
Santo Domingo, República Dominicana (Reuters) -
  • Se cree merecedor del Salón de la Fama

El jardinero dominicano Sammy Sosa, uno de sólo seis jugadores con más de 600 cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas, reveló hoy que "pronto" dará a conocer su retiro y dijo sentirse merecedor de ingresar al Salón de la Fama del béisbol, según informó hoy la prensa local.

Sosa lamentó el hecho de no volver a jugar en las Grandes Ligas, a pesar de que en 2007, tras un año completo sin jugar, disparó 21 cuadrangulares y remolcó 92 carreras con los Rangers de Texas de la Liga Americana.

"Pensé que tendría otra oferta jugosa, pero no fue así, pronto anunciaré mi retiro"

"Pensé que tendría otra oferta jugosa, pero no fue así, pronto anunciaré mi retiro", dijo Sosa, de acuerdo a lo publicado por la página electrónica de “Listín Diario”.

El jugador aseguró que "no tiene miedo" a que le cuestionen ante su eventual ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown, al afirmar que los "números están ahí".

"Estoy consciente del trabajo que he hecho en el béisbol y creo ser merecedor de estar ahí (en el Salón de la Fama)", afirmó el guardabosques.

Sosa dijo que de ahora en adelante quiere ser visto con el puesto de Embajador Especial de República Dominicana, tal y como lo designó el Presidente del país, Leonel Fernández.

En ese sentido, informó que presentará al Gobernante un proyecto encabezado por un empresario kosovar interesado en invertir en el país en el área de la construcción.

Sosa es el único jugador de las Mayores en conectar 60 o más jonrones en tres Temporadas y en 1998 protagonizó, junto al estadounidense Mark McGwire, una espectacular batalla jonronera que para muchos levantó el ímpetu del béisbol en Estados Unidos, tras la huelga de jugadores que colapsó la Temporada de 1994.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×