Vagabundo, ex pelotero de las Grandes Ligas, volverá a jugar

El ex pelotero puertorriqueño de Grandes Ligas, Ricky Otero, jugará con los Maratonistas de Coamo en la Liga Aficionada Doble A de Puerto Rico tras estar deambulando en las calles de México debido...
 El ex pelotero puertorriqueño de Grandes Ligas, Ricky Otero, jugará con los Maratonistas de Coamo en la Liga Aficionada Doble A de Puerto Rico tras estar deambulando en las calles de México debido a sus problemas de adicción en drogas y el alcohol.
México, D.F (Reuters) -
  • Ricky Otero llevaba años deambulando en las calles de México con problemas de adicciones

El ex pelotero puertorriqueño de Grandes Ligas, Ricky Otero, jugará con los Maratonistas de Coamo en la Liga Aficionada Doble A de Puerto Rico tras estar deambulando en las calles de México debido a sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol, dijo una fuente deportiva. El dueño de los Maratonistas, Mitchellson Pérez, explicó a Efe que Otero, quien jugó tres temporadas en las Grandes Ligas de EU, ha estado realizando entrenamientos físicos con varios miembros del equipo técnico de la franquicia boricua, por lo que esperan que el pelotero juegue este próximo viernes. "Todo el mundo se merece una segunda oportunidad, y cada cual tiene sus altas y sus bajas en su vida, y por eso fue que le hicimos este acercamiento a Ricky", sostuvo Pérez. Pérez indicó además que si la gerencia de los Maratonistas tiene la necesidad de ayudar a Otero económicamente, así lo harán, aunque el deportista boricua recibe su pensión que le otorga las Grandes Ligas por participar en al menos un partido. Otero comenzó su carrera en el 1995 con los Mets de Nueva York, donde jugó en 35 partidos y solo bateó para promedio de .137. Tras esa temporada, Otero participó en las temporadas del 1996 y 1997 con los Filis de Filadelfia. Otero jugó un total de 189 encuentros, donde acumuló promedio de .256, con dos jonrones y 36 carreras impulsadas, antes de irse a jugar en México, donde inició sus problemas de drogas y alcohol. Sin embargo, Pérez dijo que Otero está "preparado" físicamente para volver al campo de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×