¡Se calienta la Final del béisbol mexicano!

Los Saraperos de Saltillo, con la misión de obtener el Bicampeonato, y los Pericos de Puebla, con el objetivo de coronarse por segunda ocasión con dicho mote en el circuito, arrancan hoy la Serie...
Los Saraperos de Saltillo, con la misión de obtener el Bicampeonato, y los Pericos de Puebla, con el objetivo de coronarse por segunda ocasión con dicho mote en el circuito, arrancan hoy la Serie Bicentenario, a las 19:00 horas.
 Los Saraperos de Saltillo, con la misión de obtener el Bicampeonato, y los Pericos de Puebla, con el objetivo de coronarse por segunda ocasión con dicho mote en el circuito, arrancan hoy la Serie Bicentenario, a las 19:00 horas.
Puebla, Puebla -
  • El Parque Hermanos Serdán ya espera a los Finalistas

Los Saraperos de Saltillo, con la misión de obtener el Bicampeonato, y los Pericos de Puebla, con el objetivo de coronarse por segunda ocasión con dicho mote en el circuito, arrancan hoy la Serie Bicentenario, a las 19:00 horas, en el parque Hermanos Serdán, de la capital poblana. El duelo es a ganar cuatro de siete posibles desafíos. Los Saraperos persiguen el refrendo del título, el cual conquistaron en 2009 ante los Tigres de Quintana Roo, en seis juegos y que significó la conclusión de una sequía de seis Series Finales sin corona. Saltillo arriba a la lucha por el gallardete del circuito de verano, luego de que calificó a Postemporada con el cuarto boleto, mediante porcentaje (.528), remontó la desventaja de 1-3 en la primera ronda ante Diablos Rojos y superó a los Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeonato de la Zona Madero, en seis encuentros. Por su parte, los Pericos fueron superlíderes de la Vuelta de la Independencia (primera) con récord de 37-14 y terminaron en tercer puesto la de la Revolución (segunda) por lo que obtuvieron su pasaporte a la Postemporada con 14.5 puntos. Vienen se superar a Yucatán, en la ronda inicial, y Oaxaca en la Serie de Campeonato de la Zona Hidalgo Los Saraperos de Saltillo, con la misión de obtener el Bicampeonato, y los Pericos de Puebla, con el objetivo de coronarse por segunda ocasión con dicho mote en el circuito, arrancan este martes la Serie Bicentenario, a las 19:00 horas, en el parque Hermanos Serdán, de la capital poblana. El duelo es a ganar cuatro de siete posibles desafíos. Los Saraperos persiguen el refrendo del título, el cual conquistaron en 2009 ante los Tigres de Quintana Roo, en seis juegos y que significó la conclusión de una sequía de seis Series Finales sin corona. Saltillo arriba a la lucha por el gallardete del circuito de verano, luego de que calificó a Postemporada con el cuarto boleto, mediante porcentaje (.528), remontó la desventaja de 1-3 en la primera ronda ante Diablos Rojos y superó a los Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeonato de la Zona Madero, en seis encuentros. Por su parte, los Pericos fueron superlíderes de la Vuelta de la Independencia (primera) con récord de 37-14 y terminaron en tercer puesto la de la Revolución (segunda) por lo que obtuvieron su pasaporte a la Postemporada con 14.5 puntos. Vienen se superar a Yucatán, en la ronda inicial, y Oaxaca en la Serie de Campeonato de la Zona Hidalgo.

“Estamos motivados, vamos a otra Serie Final, con la misión de refrendar el título, de defender la corona. Estoy contento con el trabajo del grupo, los muchachos han demostrado que son un equipo que sabe luchar y ganar los juegos importantes”, comentó Orlando Sánchez, manager de los saltillenses. “El mérito es de los muchachos que se han entregado de principio a fin y ahora queremos darle el Campeonato a la afición que se merece eso y más, pues su apoyo ha sido increíble. Han hecho un excelente trabajo, dijimos que íbamos por 12 juegos y ahora vamos por cuatro, iremos uno por uno en esta última parte.”, agregó, por su parte Alfonso ‘Houston’ Jiménez, manager de los Pericos. Saltillo ostenta dos títulos en la Liga Mexicana de Béisbol, uno conseguido en 1980, al término de una temporada extraordinaria y el de 2009. En tanto, los Pericos de Puebla sólo presumen un título en la Liga Mexicana de Béisbol bajo este mote, el cual lo obtuvieron en 1963, al terminar en primer lugar del standing, bajo el mando de Antonio ‘Tony’ Castaño. Es la primera vez que estos clubes se miden por el Campeonato, por lo que se trata de una Serie Final inédita. La última vez que Saltillo y Puebla jugaron fue el 17 de julio de 2008, última temporada de series interzonas. El más reciente encuentro entre estas dos novenas ocurrió en el parque Francisco I. Madero, el 17 de julio de 2008, con victoria para Saltillo 8-0. El pitcher derrotado fue José Mercedes, curiosamente ahora lanzador de los Saraperos y está anunciado para abrir el primer juego ante sus ex compañeros. El último juego en el Hermanos Serdán fue el 29 de mayo de 2008, con victoria para Puebla 7-4, el pitcher perdedor fue Héctor Daniel Rodríguez, quien ahora es uno de los pilares del contingente coahuilense. Los Saraperos dominaron en la Serie anual de 2008 en los 12 enfrentamientos que tuvieron ante los poblanos (8-4). Esta es la ocasión 22, en la historia de las Series Finales, que un manager extranjero se enfrenta a uno mexicano, pues Sánchez es puertorriqueño, mientras Jiménez es oriundo del D.F.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×