Los Pericos Puebla vencieron 8-5 a los Saraperos y están con vida en la Final

Los Pericos Puebla vencieron 8-5 a los Saraperos de Saltillo, para descontar la ventaja a un juego en la Serie Final Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Béisbo, en un lleno total desde el...
Los Pericos Puebla vencieron 8-5 a los Saraperos de Saltillo, para descontar la ventaja a un juego en la Serie Final Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Béisbo, en un lleno total desde el Estadio Madero, en Saltillo.
 Los Pericos Puebla vencieron 8-5 a los Saraperos de Saltillo, para descontar la ventaja a un juego en la Serie Final Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Béisbo, en un lleno total desde el Estadio Madero, en Saltillo.
Saltillo, Coahuila -
  • Una letal ofensiva de ocho carreras en la primera entrada selló el triunfo
  • Los Pericos están a un juego de empatar la Final Bicentenario
  • Este domingo se juega el cuarto juego de la Serie en Salitllo

Triunfo de oxigeno puro y a domicilio. Los Pericos Puebla vencieron 8-5 a los Saraperos de Saltillo, para descontar la ventaja a un juego en la Serie Final Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Béisbo, en un lleno total desde el Estadio Madero, en Saltillo.

Pericos de Puebla desató una ofensiva letal de ocho carreras en la parte alta de la primera entrada con la que se encaminó al triunfo. Ricardo Serrano terminó la velada de 5-1 con tres producidas y René Reyes de 4-2 con tres remolcadas, para ser los hombres más destacados a la ofensiva por los poblanos.   En tanto, en el centro del diamante Andrés Meza se agenció su cuarta victoria en la Postemporada, luego de 6.2 innings de trabajo con ocho innings y cinco carreras permitidas, cuatro limpias, con lo que empata en el primer puesto del rubro a Daniel Rodríguez, de Saltillo, anunciado para el cuarto desafío.   El abridor de los Saraperos, Fernando Villalobos, explotó temprano en el partido, luego de que Valentín Gámez y René Reyes le atizaron sendos cuadrangulares en la apertura del primer rollo, el de Reyes con Luis Mauricio Suárez y Willis Otáñez abordo.   Al relevo, entró el zurdo Alejandro Garrido, quien aceptó doble de Iván Cervantes para que César Tapia cruzara el plato y Ricardo Serrano selló el nutrido racimo con jonrón que se llevó por delante a Miguel Torrero. Ocho carreras que firmaron el encuentro.   Los Pericos llegaron a este juego con apenas una decena de cuadrangulares en la Postemporada, muy por debajo de los 28 con que arribaron los saltillenses, sin embargo, su pirotecnia rugió frente a Villalobos, cuya peor actuación era la del 24 de abril, en temporada regular, ante Laguna, cuando en 1.2 innings aceptó seis carreras, dio dos bases y ponchó a dos.   Meza acusó descontrol en la cuarta entrada, llenó la casa y recibió tres carreras. Los locales agregaron una en la sexta con panorámico jonrón de Refugio ‘Cuco’ Cervantes a los espectaculares del derecho y otra en la séptima con doble de Willie Romero con el que anotó Carlos Eduardo González.   Luis Ramírez se agenció el rescate (5, líder del Playoff), luego de retirar 1.2 innings, con pelota de un hit y tres ponches.   Hasta ahora, los visitantes han ganado sus enfrentamientos: Saltillo dos en Puebla y los poblanos uno en tierra norteña.   Los Pericos empataron el récord de más jonrones en un inning en Serie Final, los últimos en lograrlos fueron los Diablos Rojos, ante Tigres, el 1 de septiembre de 2001, en el D.F.   Por su parte, con el jonrón de Refugio Cervantes (líder de la Postemporada con 7) los Saraperos extienden a 31 su récord de juegos consecutivos dando al menos un cuadrangular en Playoffs y empatan los 29 palos de vuelta entera que dieron en esta instancia en 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×