Recibe nuestro newsletter
 

Luis Heredia, firma histrica en la MLB

  • Luis Heredia firmar este martes su contrato con los Piratas. (Foto: LMB)
  • El mazatleco es oficialmente jugador de los Piratas. (Foto: LMB)
 

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, martes 24 de Agosto del 2010

  • La carta del lanzador mexicano con Pittsburgh es la tercera más alta en la historia de un pelotero no nacido en E.U.

Un hecho histórico se acaba de suscitar con el traspaso de Luis Heredia a los Piratas de Pittsburgh, pues la compra de la carta del lanzador mexicano es la más alta en la historia para un prospecto mexicano y la tercera de un pelotero no nacido en los Estados Unidos.

"Estamos muy contentos de haber logrado este acuerdo, pues es algo que quedará en la historia de Pittsburgh"

Los otros dos peloteros en obtener contratos más altos que el del pitcher mazatleco, corresponden a los dominicanos Michael Ynoa y Miguel Sano, mientras que la de Heredia está a la par del también dominicano Gary Sánchez.

Los Atléticos de Oakland adquirieron en 2008 la carta de Michael Ynoa por 4.5 millones de dólares,cuando el dominicano tenía 16 años. Por su parte, los Mellizos de Minnesota adquirieron en 2009 la del parador en corto Miguel Sano, también de 16 años, por la cifra de 3.15 millones de dólares.

De esta manera, la cifra de tres millones de dólares que los Piratas de Pittsburgh pagarán repartidamente a los Rojos del Águila de Veracruz (75 por ciento) y a Luis Heredia (25 por ciento) igualan la que los Yanquis de Nueva York pagaron por el catcher dominicano Gary Sánchez en 2009.

“Estamos muy contentos de haber logrado este acuerdo, pues es algo que quedará en la historia de Pittsburgh, nuestra meta es reforzar al equipo y tener una rotación competitiva dentro de algunos años; sin duda, Heredia será pieza clave del rompecabezas que estamos armando. Ya es un orgullo de Mazatlán”, comentó el gerente general de los Piratas, Neal Huntington.

Ninguno de los tres peloteros ha debutado en las Grandes Ligas.

Michael Ynoa está en la Liga de Arizona, con marca de 0-1 y una efectividad de 5.00; en tanto que Miguel Sano ha pasado la temporada 2010 en la Liga Dominicana de Verano y la Liga de la costa del Golfo, con promedio de .310, siete cuadrangulares y 27 producidas; por su parte, Gary Sánchez ha estado en la Liga de Nueva York-Pennsylvania y en la Costa del Golfo con números de .338, con seis jonrones y 38 remolcadas.

"El proceso de Heredia será muy similar al de los prospectos que se mencionan"

Se espera que el proceso de Luis Heredia sea muy similar al de los otros prospectos.

“El proceso de Heredia será muy similar al de los prospectos que se mencionan, pero honestamente los únicos que saben si Luis llegará a Grandes Ligas y cuándo lo hará son Dios y el propio Luis. Creo que él no pasará por la Liga Dominicana de Verano, pero no es algo seguro. Lo que me queda claro que este muchacho es los que se pone delante de los demás y le gusta que los otros le sigan a sus espaldas”, concluyó René Gayo, director de búsqueda de talentos de Pittsburgh en Latinoamérica.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios