Grandes Ligas rechaza acuerdo de TV entre Fox y Dodgers

El comisionado Bud Selig rechazó un contrato de televisión entre los Dodgers de Los Angeles y la cadena Fox, lo que anula el reciente acuerdo de divorcio entre el dueño del equipo Frank McCourt y...
 El comisionado Bud Selig rechazó un contrato de televisión entre los Dodgers de Los Angeles y la cadena Fox, lo que anula el reciente acuerdo de divorcio entre el dueño del equipo Frank McCourt y su ex esposa Jamie.
Los Ángeles, California -
  • Selig rechazó el contrato entre Fox y McCourt porque sólo vela los intereses del empresario

El comisionado de Grandes Ligas Bud Selig rechazó el lunes un contrato de televisión entre los Dodgers de Los Angeles y la cadena Fox, lo que anula el reciente acuerdo de divorcio entre el dueño del equipo Frank McCourt y su ex esposa Jamie. El contrato no tiene en cuenta los intereses del beisbol de Grandes Ligas y desviaría aún más activos de los Dodgers a las "necesidades personales" de Frank McCourt, dijo Selig en un comunicado. "Dado el tamaño de la transacción, semejante desvío de activos tendría el efecto de hipotecar el futuro del equipo para perjudicar a largo plazo al club y a sus seguidores", afirmó. La pareja había alcanzado el viernes un acuerdo de divorcio que dependía de que Selig aprobara el contrato con Fox, que según versiones sería por unos 3.000 millones de dólares. Frank McCourt debía recibir 385 millones por adelantado, según lo acordado. Sin embargo, unos 150 millones se usarían para pagar honorarios de abogados y deudas y para una cuenta que quedaría bajo el control del juez del divorcio. La decisión del comisionado agrega incertidumbre a la situación de uno de los equipos más tradicionales del béisbol. McCourt ha tenido dificultades para cumplir con los pagos de salarios desde el inicio de la temporada y, si no paga sus cuentas, Selig podría tomar el control del equipo. En abril, Grandes Ligas tomó la decisión inusual de intervenir a los Dodgers en medio del conflicto legal entre los McCourt. El 30 de junio, los Dodgers deben hacer algunos pagos por salarios diferidos, incluidos siete millones de dólares al dominicano Manny Ramírez, parte del contrato por 45 millones y dos años que había firmado con el equipo. Steve Susman, abogado de Frank McCourt, dijo que la decisión de Selig es "potencialmente destructiva" para el béisbol y los Dodgers y que "exploraremos vigorosamente nuestras opciones y soluciones". "Estamos extremadamente decepcionados por el rechazo del comisionado a la transacción propuesta con Fox, que inyectaría 235 millones a los Dodgers de Los Angeles", dijo Susman. Un vocero de Jamie McCourt no quiso hacer declaraciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×