Recibe nuestro newsletter
 

Yaquis presenta uniforme para campaña 2011

El uniforme retro de Yaquis de Cd. Obregón es en color amarillo y café (Foto: Especial)
El uniforme retro de Yaquis de Cd. Obregón es en color amarillo y café (Foto: Especial)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Sábado 3 de Septiembre del 2011

  • El uniforme retro será utilizado únicamente en los partidos como local de Yaquis

Los Yaquis de Cd. Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico presentaron las nuevas indumentarias que vestirán durante el 2011 y con motivo del 40 aniversario del estadio Tomás Oroz Gaytán (TOG), casa de la ‘tribu’, tendrá como tercer uniforme una casaca versión retro.

La casaca en color amarillo con vistas café, es una réplica del uniforme que los Yaquis de Obregón utilizaron durante la campaña 1977-1978, año en el que el municipio de Cajeme celebraba los 50 años de su surgimiento.

Los colores amarillo y café se tomaron como bandera de Yaquis en la década de los 70’s debido al convenio que la ‘tribu’ tenía en aquel entonces con la organización de los Padres de San Diego, equipo de Grandes Ligas que utilizaba los mismos colores.

Uno de los elementos que llegó a jugar con Yaquis de Obregón en esa época, aprovechando precisamente el convenio con Padres de San Diego, fue el legandario Dave Winfield, hoy miembro de los Salón de la Fama de Beisbol de Cooperstown, en Estados Unidos.

Dave Winfield, había sido firmado por los Padres de San Diego procedente de la Universidad de Minnesota, inmediatamente fue enviado a Ciudad Obregón para jugar con los Yaquis, esto en la temporada de 1973-1974.

Se dice que Dave Winfield conectó el batazo más largo que se ha visto en los 40 años que tiene en pie el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

Por otro lado, el diseño de la gorra se toma del campeonato logrado en la temporada 1972-1973, cuando se disfrutó el primer título de Yaquis dentro del TOG, ya que el primer gallardete en la historia de la “tribu” (1965-1966) había sido logrado en el viejo estadio “Álvaro Obregón”.

Los Yaquis de Obregón utilizarán la casaca retro solamente cuando jueguen de locales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios