Yankees mantuvieron ventaja sobre Orioles: Resumen MLB

Después de las series del fin de semana los Yankees de Nueva York mantuvieron su ventaja de un partido sobre los Orioles de Baltimore en la cima del Este de la Liga Americana.
 Después de las series del fin de semana los Yankees de Nueva York mantuvieron su ventaja de un partido sobre los Orioles de Baltimore en la cima del Este de la Liga Americana.
Nueva York, NY -
  • Matemáticamente ningún equipo de la Liga Americana tiene asegurado un boleto a playoffs

Grant Balfour veía cómo el elevado de Alex Rodríguez sobrevolaba el jardín derecho y pensó lo peor. Difícil culparlo luego de los primeros dos juegos de Oakland en el Yankee Stadium. Con la espalda contra la pared, Josh Reddick atrapó la pelota y entonces fue que Balfour consiguió el último out en un regreso de los Athletics para superar el domingo a Nueva York por 5-4, evitar la barrida en la serie y detener la racha de siete victorias de los Yankees. "Por como nos había ido en la serie, uno nunca sabe", dijo Balfour. Cliff Pennington bateó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja en la sexta entrada, después de un error crucial del torpedero dominicano Eduardo Núñez. Un día después de su abrumadora derrota en la 14ta entrada —con un error con el roletazo de Núñez-, los Athletics lograron al menos mantener su ventaja de dos juegos y medio en la contienda por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana sobre los Angels. Los Yankees conservaron su ventaja de un juego en el liderato de la División Este debido a que Baltimore perdió en Boston. A pesar de la derrota, los Yankees deben estar entusiastas con sus posibilidades para ganar su división: sus últimos 10 juegos son contra tres equipos con porcentaje debajo de .500. "Controlamos lo que ocurra", dijo Derek Jeter. "Jugamos como somos capaces de hacer, ganamos nuestros partidos. En verdad no tenemos que voltear a ver los otros resultados". La derrota del sábado de los Athletics por 10-9 cuando a Brandon Moss se le escapó el roletazo de Núñez para un error con dos outs en la 14ta entrada fue dolorosa. Esta vez tomaron ventaja de un mal disparo de Núñez a segunda base en una jugada difícil con un out en la sexta. "Debo seguir practicando mi defensa. Debo seguir trabajando", dijo Núñez. "Mañana será otro día". Los Orioles de Baltimore terminaron exitosamente una gira con una oportunidad perdida de empatar en la cima de la División Este de la Americana. Ryan Flaherty se ponchó con las bases llenas en el noveno episodio para que los Medias Rojas consiguieran una victoria de 2-1 y los Orioles volvieron a casa luego de ir 6-3 en su gira por Oakland, Seattle y Boston. "Necesitábamos esta (victoria), en este final de temporada debemos ganar todos los juegos", dijo Adam Jones. "Tuvimos una buena gira. En verdad queríamos este para terminar el viaje, pero así pasa". Los Orioles permanecen un partido atrás de los Yankees de Nueva York y arriba de Oakland por un juego para el puesto de wild card en la liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×