Fernando Beltrán plasma huellas en Plaza de las Estrellas

El promotor de box Fernando Beltrán plasmó hoy sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México, tras 20 años de carrera como empresario del pugilismo...
El promotor de box Fernando Beltrán plasmó hoy sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México, tras 20 años de carrera como empresario del pugilismo profesional.
 El promotor de box Fernando Beltrán plasmó hoy sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México, tras 20 años de carrera como empresario del pugilismo profesional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Beltrán devolvió el box a la TV abierta mexicana, entre otros logros

El promotor de box Fernando Beltrán plasmó hoy sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México, tras 20 años de carrera como empresario del pugilismo profesional. “Muchos momentos han marcado mi carrera; el reciente triunfo de Juan Manuel Márquez, la coronación de Érik Morales, cuando 'Travieso' Arce conquistó su quinto campeonato, pero lo mejor que he hecho sin duda ha sido devolverle a la gente de México lo que siempre ha sido de México, el boxeo en televisión abierta", comentó el Presidente de Zanfer.

"Lo mejor que he hecho sin duda ha sido devolverle a la gente de México lo que siempre ha sido de México, el boxeo en televisión abierta"

Algunas figuras del boxeo y el deporte, entre ellos el ex Campeón Mundial Edgar Sosa, y el Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, acudieron al evento llevado a cabo en el inmueble  ubicado en las calles de Melchor Ocampo y Circuito Interior de la capital mexicana. "Esta distinción es para todos aquellos involucrados en el boxeo por televisión abierta. Cuando estábamos en sistema de paga, no llegábamos a lugares donde queríamos llegar, y cuando nos abrieron la puerta la aprovechamos. Los niveles de audiencia fueron superiores a los del futbol y eso nos dio la oportunidad de seguir en este gran proyecto", indicó Beltrán en retrospectiva. Las huellas de Beltrán serán reveladas en la Plaza de las Estrellas en marzo como parte de las actividades de la ExpoBoxeo 2013. Entre otros logros, Beltrán fue el responsable de la vuelta del boxeo profesional a la televisión abierta y gratuita en 2006, tras 17 años de ausencia.  Además,  hasta el momento coronó a 38 peleadores como campeones del mundo en diferentes categorías, entre ellos Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, Jorge Arce y Edgar Sosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×