'Archie' Solís vs Edgar Sosa camino al título mundial Plata Mosca

Ulises "Archie" Solís buscará entrar a la antesala del combate por el título Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo cuando combata ante el ex campeón Minimosca, Edgar Sosa, el próximo 9 de marzo...
Ulises "Archie" Solís buscará entrar a la antesala del combate por el título Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo cuando combata ante el ex campeón Minimosca, Edgar Sosa, el próximo 9 de marzo en una sede aún por definir.
 Ulises "Archie" Solís buscará entrar a la antesala del combate por el título Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo cuando combata ante el ex campeón Minimosca, Edgar Sosa, el próximo 9 de marzo en una sede aún por definir.
Ciudad de México -
  •  Será la tercera pelea entre ambos, Solís ganó las dos anteriores

Ulises “Archie” Solís buscará entrar a la antesala del combate por el título Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo cuando combata ante el ex campeón Minimosca, Edgar Sosa, el próximo 9 de marzo en una sede aún por definir. “Será una pelea dura, ante un gran peleador como Sosa que fue un grande como campeón  mundial. Es una gran oportunidad pues si lo derroto me pongo en la antesala de ir por el campeonato mundial Mosca del CMB y no tengo la menor duda de que ganaré”, comentó Solís. “Archie” tiene el peso de los antecedentes entre ambos a su favor con dos victorias y cero derrotas. El primer triunfo de Solís sobre Sosa fue en 2001 por decisión dividida de los jueces, mientras el segundo sucedió en 2003 por decisión mayoritaria.

"Quiero demostrarle a la gente, a mí mismo, que todavía soy un campeón"

“Lo enfrenté y le gané dos veces cuando éramos novatos. Fueron unas guerras, después tuvimos un buen desarrollo y seguimos nuestros caminos. Ambos logramos grandes cosas en el boxeo y ahora en la madurez de nuestras carreras el destino nos pondrá de nuevo en el ring, y estoy seguro de que le puedo volver a ganar”, añadió Solís. Solís reiteró su deseo de pelear por el cetro mundial, sobre todo después de un largo periodo de inactividad producto de una agresión que le provocó una fractura en la mandíbula y la pérdida de unos cuantos dientes. El "Archie" volvió en noviembre pasado para pelear con Jesús "Azul" Iribe, a quien venció por nocaut en el séptimo asalto. "Tengo el hambre de volver a ser campeón, yo dejé mi campeonato mundial por una inactividad forzada (cuando fue agredido al salir de una unidad deportiva en Guadalajara y sufrir una fractura en la mandíbula) y quiero demostrarle a la gente, a mí mismo, que todavía soy un campeón", finalizó.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×