Cuba domina a México en SMB; Joselito cede revancha a Veitía

El quintarroense Joselito Velázquez sucumbió frente a Yosbany Veitía y el equipo Domadores de Cuba dominó ligeramente ante Guerreros México en la primera jornada de duelos de exhibición de cara a...
El quintarroense Joselito Velázquez sucumbió frente a Yosbany Veitía y el equipo Domadores de Cuba dominó ligeramente ante Guerreros México en la primera jornada de duelos de exhibición de cara a la Serie Mundial de Boxeo.
 El quintarroense Joselito Velázquez sucumbió frente a Yosbany Veitía y el equipo Domadores de Cuba dominó ligeramente ante Guerreros México en la primera jornada de duelos de exhibición de cara a la Serie Mundial de Boxeo.  (Foto: Notimex)
Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, Ciudad... -
  • Los Domadores de Cuba ganaron tres de cinco peleas ante Guerreros México
  • El “Diablo” Veitía se impuso al Campeón Panamericano, Joselito Velázquez
  • Elías Emgidio fue el único mexicano que triunfó en la velada

El quintarroense Joselito Velázquez sucumbió frente a Yosbany Veitía y el equipo Domadores de Cuba dominó ligeramente ante Guerreros México en la primera jornada de duelos de exhibición de cara a la Serie Mundial de Boxeo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Veitía se cobró revancha de la derrota que Velázquez le recetó en la Final de peso Minimosca (49 kilogramos) de los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El isleño se impuso por decisión unánime de los jueces con tarjetas de 50-45, pese a que el duelo fue muy parejo. Entre lo enmarañado del combate y la velocidad del cubano, los puños del mexicano o bien impactaron directo a la guardia de su rival o encontraron puro aire sobre el ring de la capital mexicana. Pocos impactos de derecha alcanzaron el rostro del púgil  caribeño y el contragolpe de Velázquez cayó vencido por la movilidad del “Diablo”. Por otro lado, Elías Emgidio rescató al talento mexicano después confirmar su papel de favorito con un triunfo sobre Gerardo Cervantes en la categoría Mosca (52 kg). Emgidio fue un “Tornado” en el ring y salió a fajarse para obtener la recompensa de los jueces, quienes le otorgaron el triunfo por decisión técnica cuando corría el tercer asalto de la contienda. Enfrascado en un vertiginoso intercambio de golpes con Cervantes, Emgidio Abarca soportó los contraataques y  utilizó impactos laterales para evitar la guardia del cubano. El  púgil mexiquense no cedió en su embestida sobre Cervantes a lo largo de los poco más de dos rounds que duró la batalla, ni siquiera después de sufrir un corte en la ceja izquierda,  y el público se lo pagó con un barullo que por un momento multiplicó el número de aficionados presentes en el recinto. “Tornado” Emgidio igualó la velada a una victoria por bando. Sin embargo, Brian González (Gallo 56 kg) y Juan Pablo Romero (Superligero 64 kg) perdieron por decisión unánime en los dos turnos siguientes frente los medallistas de Bronce en Londres 2012 Lázaro Álvarez y Yasniel Toledo, de forma respectiva. Para cerrar la función, el irlandés Conrad Cummings representó a México en peso Mediano contra el ganador de la Plata en Beijing 2008 y Campeón Panamericano, Carlos Banteur. “Dinamita” Cummings impuso su potencia y su físico sobre “Shadow” para cerrar la cuenta en dos victorias mexicanas por tres cubanas. Este viernes continuará el encuentro entre Guerreros México y Domadores de Cuba con otras cinco peleas, ahora en los pesos Ligero, Welter, Semipesado, Pesado y Superpesado.

No te pierdas