Sin 'retador', Mauricio Sulaimán es nuevo Presidente del CMB

Mauricio Sulaimán no tuvo 'retador' al puesto de mayor jerarquía en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de hecho nunca lo tuvo, ya que fue respaldado por los 26 miembros de la Junta de Gobierno...
Mauricio Sulaimán no tuvo 'retador' al puesto de mayor jerarquía en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de hecho nunca lo tuvo, ya que fue respaldado por los 26 miembros de la Junta de Gobierno para ser el nuevo Presidente del organismo.
 Mauricio Sulaimán no tuvo 'retador' al puesto de mayor jerarquía en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de hecho nunca lo tuvo, ya que fue respaldado por los 26 miembros de la Junta de Gobierno para ser el nuevo Presidente del organismo.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Toma el cargo a la misma edad que su padre lo hizo cuatro décadas antes 

Mauricio Sulaimán no tuvo 'retador' al puesto de mayor jerarquía en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de hecho nunca lo tuvo, ya que fue respaldado por los 26 miembros de la Junta de Gobierno para ser el nuevo Presidente del organismo más importante del pugilismo a nivel mundial. Los seis Vicepresidentes y dos delegados de las diez Federaciones que componen  al CMB no tuvieron inconveniente en dar su voto a favor del hijo de Don José; Mauricio necesitaba al menos 75 por ciento de la votación para ganar pero el hecho pasó inadvertido durante el evento. El antes secretario ejecutivo del CMB desde 2004, representa la continuidad de un mexicano en el CMB creado en 1963; además, su elección garantiza el respaldo al boxeo nacional, como lo hiciera su padre durante su gestión. "Me interesa servir al CMB y que no vaya a haber un rompimiento en el organismo, que no haya una lucha de poderes que fue algo que evitó mi papá durante 38 años", explicó Mauricio. Mauricio Sulaimán, un administrador de empresas de 44 años de edad, toma las riendas a la misma edad que tenía su padre cuando subió al cargo hace casi cuatro décadas. A partir de las 9:00 horas de este martes en un hotel ubicado en Polanco, se reunieron los integrantes del  CMB, promotores, Campeones Mundiales y gente allegada al organismo para respaldar al nuevo dirigente. Antes de la votación, se presentó el último informe de la gestión de Don José Sulaimán y se le rindió un homenaje con un video que mostró los mejores momentos del ex jerarca del CMB. DAN ÚLTIMO ADIÓS A DON JOSÉ Este lunes por la noche, miembros del CMB encabezados por Mauricio Sulaimán, promotores y peleadores como Miguel Cotto, Jean Pascal, Adonis Stevenson y Gilberto "Zurdo" Ramírez ofrecieron una ceremonia religiosa en honor a Don José para darle el último adiós. Mauricio Sulaimán aseguró que sería el último evento en honor a su padre, ya que es necesario que el CMB se concentre en el nuevo paso que dará al tener un nuevo dirigente. "Ayer fue el día principal, despedimos a mi papá, mañana se tiene que elegir nuevo Presidente, hay que continuar, el organismo sigue, y esperemos que todo salga como esperamos", expresó Mauricio.

No te pierdas