Santa Cruz opacó a 'Diamate' Mijares y retuvo título

El mexicano Leo Santa Cruz derrotó por decisión unánime en 12 asaltos a su compatriota Cristian Mijares para retener su corona Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en pelea realizada la noche...
El mexicano Leo Santa Cruz derrotó por decisión unánime en 12 asaltos a su compatriota Cristian Mijares para retener su corona Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas.
 El mexicano Leo Santa Cruz derrotó por decisión unánime en 12 asaltos a su compatriota Cristian Mijares para retener su corona Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas.  (Foto: Notimex, )
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos (EFE) -
  • El Campeón realizó con éxito la segunda defensa del cetro Supergallo del CMB

El mexicano Leo Santa Cruz derrotó por decisión unánime en 12 asaltos a su compatriota Cristian Mijares para retener su corona Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas. Santa Cruz (27-0-1, 15 KO´s) dominó la mayoría de los asaltos y se llevó las tres tarjetas con puntuaciones de 119-109, 120-108 y 120-108. El Campeón realizó con éxito la segunda defensa de su faja, que ganó el pasado agosto con un nocaut en tres asaltos sobre Víctor Terrazas.  Su primera defensa fue el pasado diciembre, cuando se llevó otra decisión unánime ante el zurdo puertorriqueño César Seda. Santa Cruz, de 25 años, fue muy superior a Mijares, de 32 años y quien ha sido dos veces campeón de peso Supermosca. La pelea sirvió de respaldo a la estelar entre los mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Alfredo 'Perro' Angulo. En otros combate del programa, el venezolano y dos veces campeón mundial Jorge Linares (36-3, 23 KO's) se llevó una decisión unánime en 10 rounds sobre el japonés Nihito Arakawa (24-4-1, 16 KO's) con tarjetas de 98-92, 100-90 y 100-90. Poco después de su triunfo, Linares escribió en su cuenta de Twitter @JorgeLinares un mensaje a sus compatriotas: "Mi Venezuela Esta Victoria Es Para Ti. #S.O.S.Venezuela #Paz #No+MasSangre. Gracias Por El Apoyo De Tod@s Ustedes. Dios Me L@s Bendiga". Venezuela se encuentra convulsionada desde hace poco más de un mes por manifestaciones contra el gobierno, que han dejado hasta ahora un saldo de 20 muertos, casi 300 heridos y alrededor de mil detenidos.

No te pierdas