Cotto, listo para primera defensa ante Geale

Un año después de haberse convertido en el primer boxeador puertorriqueño en coronarse en cuatro Divisiones diferentes, Miguel Cotto enfrentará el próximo 6 de junio en el Barclays Center.
Un año después de haberse convertido en el primer boxeador puertorriqueño en coronarse en cuatro Divisiones diferentes, Miguel Cotto enfrentará el próximo 6 de junio en el Barclays Center.
 Un año después de haberse convertido en el primer boxeador puertorriqueño en coronarse en cuatro Divisiones diferentes, Miguel Cotto enfrentará el próximo 6 de junio en el Barclays Center.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • En caso de una victoria en New York, Cotto enfrentaría a Saúl Álvarez

Un año después de haberse convertido en el primer boxeador puertorriqueño en coronarse en cuatro divisiones diferentes, Miguel Cotto enfrentará el próximo 6 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, New York, al ex campeón australiano Daniel Geale.

Esta será la primera defensa del Campeonato Mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) obtenido por Cotto el 7 de junio de 2014, al noquear al argentino Sergio “Maravilla” Martínez en el Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea entre Cotto (39-4-0, 32 KO’s) y Geale (31-3-0, 16 KO’s) colocó al boricua al límite de sus capacidades, luego de entrenar durante dos meses en el gimnasio Wild Card, en Los Ángeles, California, bajo la supervisión de Freddie Roach y el preparador físico Gavin McMillan.

En caso de ganar este combate, Cotto podría enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, posiblemente en septiembre, aunque el Campeón Mediano del CMB, ha dicho que esa no es su prioridad.

“En este momento lo único que tengo en la mente es Daniel Geale. Si la pelea contra Álvarez sucede, sería después del 6 de junio, por lo que no hay necesidad de hablar nada más sobre el tema”, declaró el puertorriqueño.

Cotto viajó el sábado a New York en donde participará en varios asuntos promocionales de la pelea esta semana, así como también dar los últimos toques a su preparación para la pelea con Geale, un ex campeón mundial de la FIB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×