'Canelo' venció a Cotto y es Campeón Medio CMB

Sául Álvarez mostró gran potencia, poca efectividad y no pudo derribar a Miguel Cotto a pesar de asestar los mejores golpes, luego de 12 rounds, los jueces vieron ganar por una polémica y amplia...
Sául Álvarez mostró gran potencia, poca efectividad y no pudo derribar a Miguel Cotto a pesar de asestar los mejores golpes, luego de 12 rounds, los jueces vieron ganar por una polémica y amplia decisión unánime al boricua...
 Sául Álvarez mostró gran potencia, poca efectividad y no pudo derribar a Miguel Cotto a pesar de asestar los mejores golpes, luego de 12 rounds, los jueces vieron ganar por una polémica y amplia decisión unánime al boricua...  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Con el triunfo, Álvarez se convierte en Campeón Mundial en una segunda División

Sául Álvarez mostró gran potencia, poca efectividad y no pudo derribar a Miguel Cotto a pesar de asestar los mejores golpes, luego de 12 rounds, los jueces vieron ganar por una  amplia decisión unánime al mexicano y se conviertió en nuevo Campeón de peso Medio del CMB en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

“Canelo” era el único que podía bajar del cuadrilátero como Campeón, y así fue, luego que los jueces marcaran en sus tarjetas 117-111 119-109 y 118-110 para dar el triunfo al tapatío quien ya aseguró una pelea ante Gennadi Golovkin en 2016.

Con el triunfo, Álvarez se convierte en Campeón Mundial en una segunda División (Superwelter y Medio) y una bolsa aproximada de cinco millones de dólares por el combate.

Con el triunfo, Álvarez se convierte en Campeón Mundial en una segunda División (Superwelter y Medio) y una bolsa aproximada de cinco millones de dólares por el combate.

En el primero, Álvarez se animó a atacar con ganchos de derecha, el “jab” de zurda de Cotto comenzó a ahcer estragos y entraron continuamente al rostro de su rival.

Para el cuarto, “Canelo” se animó y castigó las zonas blandas del boricua, quien se quejó con el referi tras el acto. Letales combinaciones entraron al mentón del puertorriqueño pero no se doblaba.

En el séptimo, Cotto se defendió con “counters” y se mantuvo contra las cuerdas. Álvarez intentó derribarlo pero las piernas del ex Campeón no s doblaban. El octavo y el noveno fueron dominados por Cotto, quien mostró mayor rapidez de piernas.

Los hermanos Reynoso pidieron a su pupilo dar todo en la parte final, “Canelo” atacó y se enfrascó en un duelo en corto. AL final, el mexicano decidió no atacar y esperó a que sonara la campana en medio de abucheos en el recinto de Las vegas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×