
Entre 2011 y 2014, en un lapso de cuatro años, Rory McIlroy consiguió sus cuatro Majors. Cero desde entonces.
Han pasado nueve años desde que ganó el último, periodo en el que ha jugado 33 torneos de ese calibre. En 19 ocasiones ha quedado dentro del Top 10. Solamente en 14 de ellas ha estado fuera de la parte alta del tablero.
Te Recomendamos
Apenas la temporada pasada, fue segundo en el Masters, octavo en el PGA Championship, quinto en el US Open y tercero en el Abierto Británico, en el cual, por cierto, salió de en el grupo final de líder.
Hoy arrancó como el gran favorito del día, en la tercera posición y a un solo golpe de los líderes, Wyndham Clark (eventual ganador) y Rickie Fowler. Gracias a un temprano birdie en el Hoyo 1 y un par en el complicado 2, para la tercera bandera ya estaba empatado en el liderato.
Uno abajo de par en los primeros 9 hoyos lo mantuvieron en la pelea y aunque solo embocó un birdie a lo largo de los 18 hoyos y un solo bogey en su recorrido, daban la impresión de que este podría ser por fin el torneo que rompiera el maleficio.
“Cada vez estoy más cerca. Mientras más veces me ponga en estas situaciones, eventualmente va suceder”, mencionó el jugador nacido en Irlanda del Norte sobre la posibilidad de poder volver a ganar un Major.
I will never stop supporting Rory McIlroy.
— Rory McIlroy Tracker (@RMTracker) June 19, 2023
We move on ???????? pic.twitter.com/NScRTUjjqk
Con tarjetas de 65, 67, 69 y 70, Rory terminó solo en la segunda posición.
El europeo llegó al US Open como el tercer mejor jugador del mundo y uno de los grandes favoritos por parte de la prensa, los aficionados y las casas de apuesta.
Mientras que Wyndham Clark llegó completamente desapercibido y es que a pesar de que era el 32 del mundo, apenas en enero de este año se encontraba en la posición 178 del ranking mundial. Un acumulado de cuatro Top 15 en sus ultimas siete actuaciones, incluida su primera victoria en el PGA Tour durante el Wells Fargo, lo impulsaron dentro de los 35 mejores del mundo. Este lunes amanecerá en el puesto 13.
Clark arrancó los primeros tres días con rondas de 64, 67 y 69 golpes y 70, suficiente para quedarse con la victoria con un golpe de ventaja
“He trabajado muy fuerte y he soñado con este momento desde hace mucho tiempo, muchas veces lo visualice, ganar este campeonato y siento que el momento era el correcto.”, dijo el norteamericano.
Scottie Scheffler firmó una tarjeta final de 70 golpes que lo mantuvieron en el tercer sitio, mismo lugar en el que empezó esta ronda, mientras que Cameron Smith hizo tarjeta de 67 golpes para escalar hasta la cuarta posición.
Abraham Ancer se despide del US Open en la posición 54
Una ronda final de 71 golpes, uno arriba de par, dejaron al mexicano empatado en el puesto 54. Esta fue la segunda mejor ronda para el nacional a lo largo de todo el torneo que durante los cuatro días de competencia no logro romper el par.
“Fue una semana bastante peleada, me voy con muchos positivos, las cosas en las que estoy trabajando van por buen camino, le estoy pegando mejor a la bola. Obviamente me gustaría tener un mucho mejor resultado, pero lo que estoy trabajando va por buen camino”, comentó el nacido en Reynosa, Tamaulipas.
La próxima semana será de descanso para el mexicano, para que el 30 de junio regrese a la acción en Valderrama, España, cuando LIV Golf gira de la que es miembro retome actividades, una semana después competirá en Londres, Inglaterra, país en el que se quedará entrenando para que el 20 de julio empiece actividades en el Abierto Británico, cuarto y último Major del año.