Sambódromo de Río, listo para Carnaval y Olimpiadas

La multitudinaria celebración del Carnaval brasileño es una buena oportunidad que tienen los organizadores de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro de presentar su primera sede deportiva para la...
La multitudinaria celebración del Carnaval brasileño es una buena oportunidad que tienen los organizadores de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro de presentar su primera sede deportiva para la competencia de 2016: el Sambódromo.
 La multitudinaria celebración del Carnaval brasileño es una buena oportunidad que tienen los organizadores de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro de presentar su primera sede deportiva para la competencia de 2016: el Sambódromo.
Ciudad de México -
  • La restauración del Sambódromo tuvo un costo de alrededor de 20 millones de dólares

La multitudinaria celebración del Carnaval brasileño es una buena oportunidad que tienen los organizadores de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro de presentar su primera sede deportiva para la competencia de 2016: el Sambódromo. Los afamados desfiles carnavalescos de esta semana en la ciudad servirán como una prueba para el complejo remodelado, que albergará el torneo de tiro con arco y será la salida y llegada del maratón. El Sambódromo fue renovado en toda su extensión de 800 metros (media milla), donde las escuelas de samba muestran sus números de mujeres con escasa ropa y coloridos carros alegóricos, pero la modificación más relevante fue la incorporación de cuatro nuevas tribunas que aumentaron su capacidad de 60.000 a 72.500 personas. La restauración, a un costo de 20 millones de dólares, deja al Sambódromo listo para la competencia olímpica cuatro años antes de los Juegos. El recinto fue reinaugurado oficialmente el domingo, cuando unos 1.000 deportistas y participantes del Carnaval participaron en una carrera de 5,5 kilómetros (3,4 millas). "La inauguración del Sambódromo es un testimonio de cómo los Juegos están integrados con la ciudad", dijo el presidente del comité organizador olímpico, Carlos Nuzman. "La designación de esta sede para las pruebas del tiro con arco y del maratón no sólo nos da la oportunidad de montar competencias ante un escenario mundialmente conocido, sino que también le ofrece a Río de Janeiro un escenario renovado y ampliado para una de las celebraciones más populares de la ciudad". La renovación completa el proyecto original que diseñó el afamado arquitecto Oscar Niemeyer en la década de 1980.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×