Se alistan clavadistas mexicanos para Copa del Mundo

Los clavadistas mexicanos ya se encuentran en la sede de la Copa del Mundo de la especialidad que arranca este lunes, en busca de más pasaportes para la justa veraniega.
Los clavadistas mexicanos ya se encuentran en la sede de la Copa del Mundo de la especialidad que arranca este lunes, en busca de más pasaportes para la justa veraniega.
 Los clavadistas mexicanos ya se encuentran en la sede de la Copa del Mundo de la especialidad que arranca este lunes, en busca de más pasaportes para la justa veraniega.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • México ya tiene cinco boletos en clavados para los JO Londres 2012

Los clavadistas mexicanos liderados por los olímpicos de Beijing 2008, Yahel Castillo, Laura Sánchez, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, ya se encuentran en la sede de los clavados para la Copa del Mundo de la especialidad que arranca este lunes, en busca de más pasaportes para la justa veraniega. Los saltadores tuvieron ya el primer contacto con la fosa en donde a partir de este lunes comenzarán a buscar las últimas plazas para Londres 2012, en donde los clavados son esperanza para conseguir medalla. Uno de los que ya estuvieron en la sede de la competición es Yahel Castillo, quien en trampolín de tres metros y sincronizado al lado de Daniel Islas buscará reafirmar su sitio en ambas pruebas, aunque para conocer a la dupla oficial se debe esperar hasta mayo, una vez terminadas las etapas de la Serie Mundial FINA 2012. A pesar del intenso frío que se siente en la capital olímpica, el ánimo de los competidores nacionales es positivo para enfrentar el último reto, por lo cual este domingo tendrán la última sesión de entrenamiento. La Copa del Mundo es la principal oportunidad para los mejores clavadistas del mundo a fin de establecer sus referencias y familiarizarse con el Centro Acuático, instalación que se utilizará para la competición olímpica. De acuerdo con el programa, serán ocho eventos los que se disputarán en la fosa como el trampolín tres metros (individual y sincronizada) y la plataforma 10 metros (individual y sincronizada) para los hombres y las mujeres. Al término de la justa se dará a conocer a los atletas clasificados a Londres 2012 luego de los resultados del Campeonato Mundial de Natación Shanghai, China, 2011 y el título continental. En las pruebas individuales a esta Copa del Mundo clasificarán 18 de los 34 participantes en los Juegos Olímpicos, mientras que en los eventos de sincronización, cuatro de los ocho equipos serán seleccionados. Cabe recordar que la primera edición de la Copa del Mundo se celebró en 1979 con solo dos eventos en el programa, tanto para hombres como para mujeres: trampolín tres metros y plataforma 10 metros. Desde 2000 el evento se lleva al cabo en los años pares y el programa se ha actualizado para incluir los siguientes eventos: trampolín de uno y tres metros individual y sincronizado y plataforma 10 metros individual y sincronizado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×