Concluye Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno

Con los triunfos de Alan Astorga del Estado de México y Mariana Arceo de Jalisco en la prueba de esgrima, llegó a su fin el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno selectivo para las copas del...
Con los triunfos de Alan Astorga del Estado de México y Mariana Arceo de Jalisco en la prueba de esgrima, llegó a su fin el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno selectivo para las copas del mundo que repartirán boletos para los Juegos Olímpicos..
 Con los triunfos de Alan Astorga del Estado de México y Mariana Arceo de Jalisco en la prueba de esgrima, llegó a su fin el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno selectivo para las copas del mundo que repartirán boletos para los Juegos Olímpicos..
Ciudad de México -
  • El próximo martes podrían darse a conocer los nombres de los deportistas que participarán en las copas del mundo selectivas a Juegos Olímpicos

Con los triunfos de Alan Astorga del Estado de México y Mariana Arceo de Jalisco en la prueba de esgrima, llegó a su fin el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno selectivo para las copas del mundo que repartirán boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Luego de cuatro días de competencias, este domingo concluyeron las actividades sólo con la especialidad de esgrima y los puntajes se sumarán a los de las primeras jornadas para puntear en el ranking nacional. En la rama varonil Alan Astorga fue el ganador con 1,080 puntos, seguido de Emmanuel Carbajal de Jalisco con 1,060 y Jesús Galicia del Estado de México que logró una suma de 1,040 unidades. En las damas el estado de Jalisco hizo el 1, 2 y 3 siendo la vencedora Mariana Arceo, seguida por Ariadna Trujillo, mientras que en tercer lugar concluyó Jessica Camacho. El próximo martes los dirigentes de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, tendrán su reunión técnica para analizar los resultados de este evento y las competencias que se realizaron en Guadalajara y Tlaxcala. El criterio de selección para escoger a los siete pentatletas que competirán en las copas del mundo, consiste en sumar los resultados de natación, tiro-carrera, asi como las dos mejores pruebas de esgrima y la mejor en equitación. Las siete mejores puntuaciones por rama ganarán el pase a las dos primeras copas del mundo en Estados Unidos y Brasil, después de participar en ellas, los mejores tres de cada una continuarán en los siguientes eventos internacionales como Hungría y Rusia, más el mundial de Italia y la final de copa en China. Los 14 competidores que obtengan sus pases a las copas del mundo tienen posibilidades de pelear por un boleto a Juegos Olímpicos por rama, sin embargo Abraham Camacho y Thelma Martínez llevan ventaja por haber obtenido puntos en los Panamericanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×