Lista la selección mexicana de Pentatlón Moderno

Un total de 15 pentatletas integran la selección mexicana que participará en las Copas del Mundo de la especialidad a desarrollarse en Estados Unidos y Brasil, respectivamente.
 Un total de 15 pentatletas integran la selección mexicana que participará en las Copas del Mundo de la especialidad a desarrollarse en Estados Unidos y Brasil, respectivamente.
Ciudad de México -
  • La primera fecha se desarrollará del 8 al 11 de marzo en Charlotte, Carolina del Norte, y posteriormente del 15 al 18 de marzo en Rio de Janeiro, Brasil

Un total de 15 pentatletas integran la selección mexicana que participará en las Copas del Mundo de la especialidad a desarrollarse en Estados Unidos y Brasil, respectivamente. Luego de los resultados que arrojó el Campeonato Nacional, que incluyó los selectivos en Guadalajara, Tlaxcala y el Distrito Federal, se determinó que Ismael Hernández, Jonathan Ortega y Jorge Inzunza acompañarán a Óscar Soto a la primera fecha de la Copa del Mundo, a desarrollarse del 8 al 11 de marzo en Charlotte, Carolina del Norte. Mientras que en la rama femenil serán Thelma Martínez, Mayen Oliver, Mariana Arceo y Patricia Martínez las que buscarán junto a sus compañeros ubicarse entre los finalistas para aspirar a formar parte del grupo que realizará una gira por Europa. A la segunda fecha, a desarrollarse del 15 al 18 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, acudirán Álvaro Sandoval, Alán Astorga, Abraham Camacho y Manuel Padilla, acompañados por Marlene Sánchez, Jessica Camacho y Ariadna Trujillo, quienes al igual que el primer grupo buscarán clasificarse entre los mejores lugares para asistir al viejo continente. A dicha gira, que comprende el Campeonato Mundial a celebrarse del 7 al 13 de mayo en Roma, Italia, y la final de la Copa del Mundo que se verificará los días 26 y 27 en Chengdu, China, sólo acudirán los tres exponentes por rama que mejores resultados obtengan en ambas fechas. Será en la final de las Copas del Mundo en Chengdu, China, en donde los pentatletas nacionales clasificados buscarán obtener su boleto olímpico a Londres y sumarse a Tamara Vega y Óscar Soto, quienes ya cuentan con el pase a la justa veraniega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×