Nunca me pongo nerviosa cuando compito: Carolina Mendoza

"Nunca me pongo nerviosa cuando compito, siempre trato de disfrutar la competencia".
"Nunca me pongo nerviosa cuando compito, siempre trato de disfrutar la competencia".
 "Nunca me pongo nerviosa cuando compito, siempre trato de disfrutar la competencia".
Ciudad de México -
  • La niña olímpica mexicana muestra su madurez no obstante sus 14 años de edad
  • Calificó en plataforma 10 metros individual

“Nunca me pongo nerviosa cuando compito, siempre trato de disfrutar la competencia”.

Todavía no sabe la pequeña de 14 años, Carolina Mendoza, si esa fue la clave de su éxito en los clavados, luego de alcanzar la quinta posición en la Copa Mundial de la especialidad, que se desarrolla en Londres, y calificar de esta forma a los Juegos Olímpicos en la plataforma 10 metros.

No obstante, aclaró que no por estar “tranquila” realiza siempre una “buena competencia”, se necesita la combinación de una  preparación excelente y saber dominar la presión, “la experiencia que tengo de este evento es la de aprender de mis errores, sobre todo en el parado de manos y algunas entradas abiertas y el clavado adentro. Tengo tiempo para corregir y llegar en optima condición a los Juegos Olímpicos”.

Entrevistada vía telefónica, Carolina se mostró impresionada con la categoría de las clavadistas chinas, con su increíble grado de dificultad, sin embargo esto no le presionó  en absoluto y les compitió al tú por tú.

La oriunda de Naucalpan, Estado de México, afirmó que tiene un grado de dificultad bueno para competir en Juegos Olímpicos “3.2 y 3.3 son mis promedios, en Londres 2012 cambiaré uno de mis clavados que son las 2 y media vueltas de holandés por las 3 y media vueltas atrás, esto me volverá más competitiva pues subirá mi grado de dificultad”.

En relación con su probable incorporación a la Serie Mundial de Clavados 2012, la pequeña dijo que todavía no sabe nada al respecto, y su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos incluye el Campeonato Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional, que cabe decir nunca ha conseguido la medalla de oro.

Mendoza destacó que su inclusión a los clavados se la debe a su familia, pues sus padres y hermanos hicieron deporte, y ella siempre quiso algo relacionado con el agua pero que al mismo tiempo se combine con la gimnasia, “antes de practicar clavados estuve en gimnasia olímpica, luego tuve la oportunidad de entrar al CNAR a practicar en la fosa de saltos y ahí me quedé porque mi actual entrenador Jorge Carreón me aceptó en el equipo”

La pequeña que acompañará por México a Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró que está consciente del gran compromiso adquirido de calificar a los Olímpicos “todo este tiempo será de mucho entrenamiento y así tener mayor oportunidad de ofrecer un buen resultado en los Juegos”.

Carolina cursa el tercero de secundaria, “siempre he querido ser doctora, espero tenga el tiempo suficiente para hacer las dos actividades de estudiar esa profesión y tirar clavados”.

De igual forma, relató que “siempre le cayó el veinte” de que podía tener un lugar para Londres 2012 y afrontó este reto con mucha “madurez” por lo que no significó ninguna “sorpresa” para ella su resultado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×