Hecho en México... Daniel Corral

Desde Barcelona 1992, la gimnasia mexicana varonil no estaba en unos Juegos Olímpicos. Daniel Corral rompió con ese maleficio calificándose de manera espectacular a Londres 2012.
Desde Barcelona 1992, la gimnasia mexicana varonil no estaba en unos Juegos Olímpicos. Daniel Corral rompió con ese maleficio calificándose de manera espectacular a Londres 2012.
 Desde Barcelona 1992, la gimnasia mexicana varonil no estaba en unos Juegos Olímpicos. Daniel Corral rompió con ese maleficio calificándose de manera espectacular a Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El gimnasta Daniel Corral es séptimo en el ranking mundial de barras paralelas 

Desde Barcelona 1992, la gimnasia mexicana varonil no estaba en unos Juegos Olímpicos. Daniel Corral rompió con ese maleficio calificándose de manera espectacular a Londres 2012.    Favor de actualizar flashplayer

Tiene expectativas de ser finalista, y algunos afirman que inclusive podría subirse a lo alto del podio en barras paralelas. A los tres años de edad inició su carrera en la gimnasia, pero fue a los nueve cuando Daniel marcó su camino como deportista con una sola idea fija en la mente, la de llegar a ser el mejor gimnasta de México, y no sólo participar, sino competir en unos Juegos Olímpicos. Oriundo de San Diego, California, pero desarrollado en Ensenada, Baja California; Daniel, es la "Joya de la Corona" del deporte de dicho estado. Se convirtió en poco tiempo en su atleta modelo de la Olimpiada Nacional. Con 11 participaciones es el máximo poseedor de medallas de estas justas en su historia con 72, de las cuales 56 han sido de oro. La preferencia de Corral por un deporte como la gimnasia fue inculcada desde su más tierna infancia por sus padres y su hermana mayor, quien también practicó esta disciplina, pero sin llegar a los grandes niveles de Daniel El gimnasta que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres, en barras paralelas y caballo con arzones, ocupó el lugar de honor en el preolímpico realizado en la mismísima capital olímpica. Arraso en las barras para llevarse el oro. Ganador en dos ocasiones del Premio Estatal del Deporte en su etapa de juvenil fue la gran estrella de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2010. Representó a México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Estuvo en finales a su corta edad. Cuatro años más tarde tuvo los reflectores de todo el Continente como ganador de dos preseas, oro y plata, en Guadalajara 2011.  No sin antes destacar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, 2010. El joven bajacaliforniano de 22 años de edad, acabó con el ayuno de la gimnasia nacional en la rama varonil, de no tener un atleta clasificado en una magna competencia de verano desde Barcelona 1992. Daniel llegó al test preolímpico de Londres con una serie de decisiones que fueron una osadía para el caminó más lógico en busca de alcanzar su clasificación olímpica. Las proyecciones de los especialistas del estado de Baja California marcaban su punto más alto en su desarrollo deportivo para las competencias de Río de Janeiro 2016, sin embargo, él se aferró al deseo de hacer de las justas londinenses del próximo verano su punto de proyección más alto a nivel internacional y ahí enfocó sus esfuerzos. Hace cuatro años Daniel renunció a una invitación de la Universidad de Michigan, para integrarse a su equipo de gimnasia. Optó por seguir su desarrollo con los apoyos de entrenadores, médicos y científicos de Baja California. Hoy, Daniel Corral es séptimo en el ranking mundial de las barras paralelas y uno de los gimnastas latinoamericanos a seguir con expectativas de ascender al podio olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×