Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Estamos en desventaja: Daniel Corral

Corral es el primer gimnasta mexicano en ir a JO en 20 aos. (Foto: Juan Manuel Tern)
Corral es el primer gimnasta mexicano en ir a JO en 20 aos. (Foto: Juan Manuel Tern)

Juan Manuel Tern | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, viernes 20 de Julio del 2012

  • El gimnasta mexicano tiene como meta llegar a la Final de barras paralelas
Consciente de la desventaja que tiene la gimnasia mexicana con respecto a las grandes potencias del orbe, Daniel Corral partió a Londres 2012 para comenzar su participación en los Juegos Olímpicos.
 
El atleta mexicano apuntó que el objetivo de su participación será llegar a una Final Olímpica y con ello comenzar a establecer que México tiene un pasado en la gimnasia y retomar ese nombre que algún día se tuvo en la disciplina.
 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)
“Estamos en desventaja con países que tienen historia, con países que tienen gimnastas de alto nivel, durante las competencias pasadas estuvimos ausentes 20 años y lo que estamos haciendo mi entrenador y yo es empezar de cero, volver un nombre a nivel internacional, pero estamos en desventaja con países como China, Rusia, Estados Unidos y Japón”, dijo.
 
“Estamos empezando de cero, formando un nombre en la gimnasia porque hacía mucho tiempo que no había una participación olímpica y el estar en una Final ya es muy complicado, estoy contento de tener esa oportunidad”, apuntó.
 
Corral descartó que se haya algún competidor en específico que sea el rival a vencer, pues todos los que estarán compitiendo en las distintas pruebas de la gimnasia son de calidad y probados a nivel internacional.
 
“Creo que todos los que están en Juegos Olímpicos son rivales a vencer, son 91 atletas que van a Juegos Olímpicos de gimnasia y todo mundo tiene posibilidad. Aquí es el que haga la mejor rutina, cualquier falla o cualquier problema te puede costar el trabajo de todo un proceso, es complicado decir que voy a pasar pero lo sueño”, puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios